Por su perfecta ubicación geográfica, nuestro país es el hogar de grandes atractivos naturales. Y es que, ya sea del lado del Golfo de México o del Océano Pacífico, en ambas masas de agua existen islas catalogadas como las más bonitas de México. Cada una de estas islas llama la atención por la tonalidad del agua, su arena suave y por sus postales. Aunque cualquier razón de las anteriores es un indicador para que las visites y disfrutes de una tarde maravillosa en el paraíso, aquí seleccionamos algunas islas en México en las que además de vistas espectaculares, podrás darte un chapuzón en el agua.
TE PUEDE INTERESAR: San José del Cabo resguarda una de las 7 reservas que querrás visitar con tu pareja este 2025
Isla Contoy
Sobre la preciosa masa de agua que conforma el Golfo de México se encuentra la Isla de Contoy catalogada como una de las islas más bonitas de México. Esta isla se localiza cerca de Isla Mujeres y su principal atractivo radica en su arena suave y blanca y su mar turquesa. También es conocida como ‘Isla de los Pájaros’ y es el hogar de Ixlaché, el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Por este motivo, existen tours que te llevan a conocer el lugar para practicar snorkel y así conocer la vida marina.
Islas Marietas
El estado de Nayarit resguarda una de las islas más bonitas de México y sí, se trata de las Islas Marietas. Este archipiélago de origen volcánico está compuesto por dos islotes: El Morro y La Corbeteña. Actualmente, existen tours que te llevan a conocer este fenómeno natural saliendo desde Punta Mita o Puerto Vallarta. Además, los paquetes incluyen la visita a la Playa Escondida y, por supuesto, la oportunidad de nadar y practicar snorkel o kayak.
Isla Mujeres
A poco menos de una hora de Cancún, en un viaje por ferry, se localiza la famosa Isla Mujeres. Esta isla es uno de los destinos turísticos más populares de Quintana Roo, sobre todo porque el lugar ofrece playas de inigualable belleza. Además, el sitio es permisible para practicar cualquier tipo de actividad acuática. Entre las albercas naturales más populares se encuentran la Playa Norte, Playa Centro, Punta Sur y Hermosa Caleta, que es como una ‘playa escondida’ a la que muchos visitan por su suave oleaje.
TE PUEDE INTERESAR: Si Acapulco no se hubiera masificado, sería como esta playa de Guerrero que todavía no se llena
Isla Espíritu Santo
Otra de las islas más bonitas de México es, sin duda, la Isla Espíritu Santo. Este archipiélago se ubica en Baja California Sur, muy cerca de La Paz. Su escenario natural que combina el desierto y el mar, y esta formación de roca volcánica la hicieron merecedora del título de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Además, la zona se caracteriza por su agua cristalina y es ideal para realizar kakay, paddle board y buceo.
Isla de Holbox
Si hay un destino que parece haber salido de alguna foto de Pinterest, es la Isla de Holbox. Este paradisíaco destino se ubica al norte de la península de Yucatán, entre el Golfo de México y el Mar Caribe. Además, forma parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam, dentro de la cual se encuentra la laguna Yalahau, donde habitan flamencos y pelícanos. Por si fuera poco, esta isla tiene playas en las que es posible caminar mar adentro, ya que tienen poca profundidad. Asimismo, son ideales para visitar en familia pero sobre todo con niños, ya que pueden practicar buceo o snorkel. Actualmente hay hoteles en Holbox para quienes deseen dormir en el paraíso.
¡Viajen, disfruten y compartan!