No existe mejor plan que aquel que incluye elegir un spot para comer riquísimo y ahí mismo tener un ‘date con amigas’. Sin embargo, encontrar ese lugarcito requiere de un buen research en el cual los platillos, diseño y ambiente son los puntos más sobresalientes. Por fortuna existe un restaurante italiano en Polanco que reúne esas características bajo el concepto de ser el punto de reunión en donde las pastas, ensaladas y la pesca del día son los protagonistas del lugar.
Se trata de Isola, un spot en pleno corazón de Polanco cuya propuesta culinaria es honrar los sabores de Italia y traerlos hasta la mesa con tan solo una mordida. Esto no habría sido posible sin la mente maestra de su chef José Mendin, quien también está a la cabeza de otros proyectos gastronómicos en México y Miami. El de CDMX abrió sus puertas hace aproximadamente un año, en Emilio Castelar–una de las avenidas más emblemáticas de la capital–, y desde entonces se ha convertido en el lugar que todo amante de la comida italiana debe visitar.
De este restaurante italiano en Polanco no solo destacan sus platos, sino también su diseño, una perfecta ejecución en la cual su interiorismo es un gran reflejo de elegancia. Sus paredes combinan detalles refinados como su paredón verde y su papel tapiz floreado. De su techo grandes candelabros colgando y una chimenea que decora al centro sus distinguidas mesas. En Isola también cautiva su bar, una barra iluminada donde se puede degustar deliciosa y refrescante coctelería clásica y de autor. Pero, sin duda, uno de sus espacios más reconfortantes es su terraza exterior.
En cuanto a su menú, este spot tiene una gran apuesta por los platillos italianos, por ello dentro de la carta es posible encontrar una variedad de platos que respetan las recetas tradicionales y las técnicas de esta cocina. Un imperdible son sus pastas, sobre todo la Rigatoni Alla Vodka–la estrella del lugar–. También lo son sus ensaladas, pizzas y platillos de mar como sus pulpos, pescados, calamares y su mejillón de cultivo. Para acompañar los platos nada mejor que una copa de vino tinto o blanco y, por supuesto, sus postres. Friendly reminder: también se puede visitar para el brunch disponible de 9 a.m. a 13:00 p.m.