Si eres un verdadero amante de los mariscos, entonces entenderás la satisfacción que brinda disfrutarlos en sus versiones más sencillas y tradicionales, así como rodeado de un entorno clásico que complemente perfectamente la experiencia. Itacate del Mar ofrece exactamente eso, un establecimiento contemporáneo en el Centro Histórico de la CDMX que encuentra su balance tradicional en un delicioso menú de antojitos, esquites y tostadas de mariscos. ¡Tienes que conocerlo ya!
¡Coman, disfruten y compartan!
Itacate del Mar es la encarnación perfecta de una antojería de mariscos con el toque contemporáneo de la cocina de autor. El restaurante forma parte de Grupo Contramar – a cargo de Contramar, Entremar y Expendio Durango -, siguiendo su línea cualitativa que se caracteriza por privilegiar el origen y la frescura de su materia prima, así como por cocinar exclusivamente con pescados y mariscos de temporada.
Definitivamente, Itacate del Mar es uno de los restaurantes de mariscos en la CDMX que vale la pena visitar cuando quieres una experiencia casual y tradicional, pero que lleve consigo la personalidad creativa de la gastronomía contemporánea. Por su establecimiento reservado en el Centro Histórico de la ciudad – al que únicamente se puede llegar a pie -, ofrece un espacio íntimo y entusiasta de mexicanidad clásica, compartiendo calle con bellísimos paisajes arquitectónicos y una agradable atmósfera consuetudinaria.
De su menú destacan los esquites de camarón, servidos con mayonesa de habanero y un caldito ligeramente picoso y cítrico. Las tostadas de mariscos también son plato estrella de Itacate del Mar, por lo que te recomendamos preguntar por las disponibles de temporada; si tienes suerte, podrás probar su famosa tostada de calamar. Una delicia asegurada.
Itacate de Mar es un sitio cuya propuesta es versátil y amigable, por lo que no es sorpresa que ofrezca también deliciosos desayunos tradicionales. Para comenzar el día con sabores salados, pide sus huevos con hoja santa y mole; si quieres consentirte con un manjar dulce, la concha cubierta con pinole y rellena de arroz con leche es para ti.