Izadi: Un regalo vinícola de la naturaleza

Bodegas Izadi nace en 1987 de la mano de Gonzalo Antón, quien, junto con un conjunto de amigos y empresarios victorianos, crea un proyecto innovador cuyo proyecto está localizado en el corazón de Rioja Alavesa,

TAMBIÉN LEE: DE AHORA EN ADELANTE, BEBER VINO ES LA MEJOR FORMA DE AYUDAR

Izadi es impulsora de nuevos conceptos de elaboración basados en el valor de una tierra singular con viñedos de más de 35 años de edad en el triángulo que conforman los pueblos de Villabuena, Samaniego y Ábalos.

Foto: Bodegas Izadi

El equipo de Food and Pleasure tuvo el honor de asistir a La Table Krug, ubicado en el Hotel St. Regis Mexico Cityi a un workshop de fotografía gastronómica impartido por el fotógrafo español Alberto Clavijo y en donde dicha bodega tuvo el papel protagónico.

Todo comenzó con una con una pequeña presentación de conceptos y reglas básicas que debemos de tener muy en mente para que la idea que traemos en la cabeza sobre una foto la podamos llevar acabo, todo esto mientras disfrutábamos de una copa de vino rosado “Izadi Larrosa”.

Foto: Food and Pleasure

Al poco tiempo, Alberto Clavijo nos invitó a pasar para tomar una foto de demostración en donde tuvimos que poner en práctica los conocimientos adquiridos, así fue como nuestra foto salió. ¿Bastante bien no?

Foto: Food and Pleasure

Al terminar la presentación y demostraciones, nos guiaron a la mesa para continuar con la experiencia. Comenzamos por una ensalada de kale con adobo de chiles, queso cotija por encima, piñones y moras; la maridamos con el vino anterior mencionado Izadi Larrosa – 100% uva garnacha, con un color rosa palo, aromas frescos a frutas blancas, ligero y agradable y sutil –.

Foto: Food and Pleasure

Nos retiraron los servicios y al poco tiempo nos trajeron el siguiente platillo de la noche, un manchamanteles elaborado con pechuga de pato, puré de camote, frutos a la parrilla y al mojo de ajo, este platillo lo maridamos con un Izadi Reserva 100% tempranillo, 16 meses en barrica, con un color rojo rubí, alta intensidad aromática, bien equilibrado en cuanto a taninos–. Nuestro vino favorito de la noche.

Foto: Food and Pleasure

Al devorarnos el platillo anterior –sin manchar el mantel–, llegó a nosotros un delicioso y extremadamente suave Short Rib al mole de frutos rojos, glaseado de piloncillo y cerveza con puré de zanahoria, realmente les podemos decir que fue nuestro plato favorito de la noche. Lo maridamos con un Izadi Selección –80% tempranillo y 20% graciano, con un intenso color rojo rubí, gran complejidad de aromas y en boca es aterciopelado y persistente–.

Foto: Food and Pleasure

Nosotros terminamos esta experiencia gastronómica con una sonrisa porque como sabrán, el postre siempre es un esperado tiempo para nosotros. Es así cuando nuestras caras se iluminaron al ver el platillo acercase más y más, un muy famoso de este lugar: el St. Regis Cake elaborado con crema de plátano dentro de un mousse de chocolate, acompañado de un sorbete de maracuyá. El maridaje final fue con un Izadi Regalo – 100% tempranillo 20 meses en barrica, con un intenso color rojo rubí, con aromas a madera fina y ahumados, con un paso de boca estructurado.

Foto: Food and Pleasure

Izadi elabora unas 900,000 botellas, vinos pensados para atesorar la tradición de su entorno, de sus pueblos, pero también, para aproximarse a conceptos más contemporáneos y todo esto con un excelente precio – calidad.

** Los puedes encontrar en La Europea, Palacio de Hierro y Liverpool**

¡Beban, disfruten y compartan!

Izadi
Sitio web: www.izadi.com
Instagram

 

 

 

 

Lo más reciente