Bien se dice que el desayuno es la comida más importante del día, y nada como disfrutarlo dentro de espacios característicos por su belleza y vegetación natural. Existen diversos restaurantes establecidos dentro de preciosos patios, jardines y terrazas en la capital, con un menú diverso que se puede disfrutar a cualquier hora del día. Para que los visites cuanto antes, aquí te compartimos algunos de los mejores jardines para desayunar en la CDMX, así como terracitas y sitios al aire libre que también vale la pena conocer.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 10 restaurantes con cocina de autor que todo sibarita debe conocer en la CDMX
Madre Café
Madre Café es uno de los restaurantes predilectos en la colonia Roma, perfecto para visitarse a cualquier hora del día y conocido por contar con una de las terrazas al aire libre más agradables de la capital. Por su abundante vegetación natural, podría considerarse también como uno de los mejores jardines para desayunar en la CDMX, ya sea consintiéndose con sus hot cakes esponjositos o su french toast con salsa de higos.
DIRECCIÓN: ORIZABA 139, COLONIA ROMA.
TELÉFONO: 55 6141 2847
SITIO WEB: madre-cafe.com
María Ciento38
En María Ciento38 encontrarás uno de los jardines más bonitos de la CDMX, con una propuesta de cocina italiana siciliana y una atmósfera romántica que te hará querer volver todos los días. Toda la semana tiene un menú de desayunos increíble, con creaciones como su Sandwich BLT –preparado con pan brioche artesanal, lechuga, jitomate, tocino y mayonesa de miel– o su Treinta y 8 –pan de pizza cocinado a la perfección con salsa pomodoro fresca, queso mozzarella, espinacas, ajo, tocino crujiente y un huevo poché–.
DIRECCIÓN: SANTA MARÍA LA RIBERA 138, SANTA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 55 7159 2039
SITIO WEB: MARIACIENTO38.COM
Huset
Además de contar con uno de los jardines más románticos de la colonia Roma, Huset también ofrece un maravilloso menú de cocina de campo basada en la recolección y la cosecha, así como desayunos reconfortantes los fines de semana. Tanto su espacio al aire libre como sus salones privados serán perfectos para comenzar el día de manera reconfortante, ya sea probando su pan francés –con mango y durazno caramelizados, frutos rojos frescos, menta fresca y miel melipona de Yucatán– o sus huevos benedictinos –English muffin hecho en casa, aguacate, salsa holandesa casera, espárragos y arúgula–.
DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5511 6767
SITIO WEB: HUSET.MX
Broka Bistrot
Broka Bistrot cuenta con una de las terrazas secretas en la CDMX que definitivamente vale la pena conocer, con una propuesta honesta y de especialidades internacionales. Su menú se basa en los ingredientes de temporada, y durante los fines de semana recibe desayunos especiales para disfrutar a primera hora del día, como sus chilaquiles de la casa y su pan francés con frutos rojos. Cabe destacar que sus domingos de all-day brunch también podrás disfrutar una mimosa de cortesía.
DIRECCIÓN: ZACATECAS 126, ROMA NORTE, CDMX
TELÉFONO: 525544374285
SITIO WEB: BROKABISTROT.COM
Lpan
En Lpan encontrarás una maravillosa propuesta de panadería artesanal de masa madre, así como un espacio muy encantador donde disfrutar desayunos reconfortantes y tardes de pizza con vino. Cuenta también con una agradable terraza a pie de calle perfecta para comenzar la mañana con platos sustanciosos, ya sea su croque madame con reducción de quesos con vino blanco o su croissant con huevo y espinacas.
DIRECCIÓN: JALAPA 189, ROMA NORTE.
SITIO WEB: @LPAN_MX
Magda
Magda es una de las aperturas más esperadas de San Ángel, un precioso restaurante que no solo destaca por la decoración artística y contemporánea de su espacio, sino también por establecerse en una antigua casona que le complementa de manera clásica su propuesta. Su cocina corre a cargo del chef Mario Espinosa, quien se encargó de crear un menú basado en la temporalidad de los ingredientes y los productos de mar, ofreciendo deliciosos platos que se pueden disfrutar a cualquier hora del día.
DIRECCIÓN: CALLE MUSEO DEL CARMEN 4, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 55 1689 6073
SITIO WEB: @MAGDASANANGEL
Catamundi
Catamundi se ha convertido en uno de los spots favoritos para desayunar en Polanco, con una propuesta de cocina internacional de autor que privilegia la calidad de los ingredientes y creatividad en sus preparaciones, y que es perfecta para disfrutarse tranquilamente en su terraza al aire libre. Vale la pena probar sus huevos con machaca y frijoles refritos, su salmón curado en casa sobre pan campesino tostado, o sus enchiladas de pollo orgánico.
DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5280 6681
SITIO WEB: CATAMUNDI.COM
Zanaya
Establecido dentro del Four Seasons Hotel Mexico City, Zanaya cuenta con uno de los jardines para desayunar en la CDMX que vale la pena conocer, ya que detenta un encanto clásico y ofrece un maravilloso espacio de vegetación natural. Si bien su menú se inspira en la cocina del Pacífico mexicano, también ofrece deliciosos platos pensados para disfrutarse a primera hora del día, como su omelette de la milpa con huitlacoche y queso oaxaca o sus molletes con flor de calabaza.
DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 500, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5230 1806
SITIO WEB: ZANAYA.MX
Bella Aurora
Bella Aurora es una de las joyas ocultas en la colonia Roma, así como uno de los jardines más románticos para desayunar en la CDMX. Su propuesta italiana ofrece todo tipo de pizzas y pastas artesanales, al igual que desayunos reconfortantes y sustanciosos entre los que destaca su bollo con huevos revueltos y porcetta, sus huevos con bottarga o sus huevos benedictinos con jamón de Parma.
DIRECCIÓN: PUEBLA 242, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 8790 6824
SITIO WEB: BELLAAURORA.MX
Bonetta
Ubicado en Polanco, Bonetta es una de las terrazas predilectas para disfrutar de un buen desayuno o brunch en Polanco, rodeándose de la belleza natural del Parque Lincoln y compartiendo una propuesta gastronómica que incorpora platos mexicanos y creaciones más saludables. Se establece como un pequeño oasis inmerso en la ciudad, escenario idóneo para reuniones entre amigas o visitas de fin de semana.