El verdadero ‘estilo Ghibli’: este es el pueblo para sentirte como en ‘El viaje de Chihiro’

En las últimas semanas, un trend se apoderó de Instagram: las imágenes ‘estilo Ghibli’ generadas con inteligencia artificial. Independientemente de si te sumaste a la tendencia o no, seguramente tu página de inició se llenó de fotos que parecían salidas de una de las películas de Miyazaki. Y aunque estas imágenes eran falsas, sí que hay sitios reales que te transportan a los escenarios de estos clásicos del cine animado. Uno de ellos es Jiufen Taiwán, cuyos paisajes montañosos y casas con techos de tejas te harán sentir como un personaje más de ‘El viaje de Chihiro’.

Foto leungchopan : Shutterstock.com
pueblos bonitos en Taiwan
Dicen que este es el pueblo en Taiwán que inspiró ‘El viaje de Chihiro’. Foto: Lorevia : Shutterstock.com

Te puede interesar: Bao Bao: el local para ir por un desayuno taiwanés en la CDMX (no has probado nada igual)

Una parada a menos de dos horas de Taipéi

Incluso desde antes del estreno de ‘El viaje de Chihiro’ en 2001, Jiufen ya se posicionaba como un destino obligado en Taiwán. Y es que basta con manejar entre 60 y 90 minutos desde Taipei para llegar a este pueblo en las montañas de la costa noroeste del país. Puedes aprovechar el viaje para visitar también la mina de oro de Jinguashi y el parque geológico de Yehliu. Por su parte, Jiufen se distingue por sus vistas privilegiadas tanto a la sierra como al Océano Pacífico.

taiwan
Foto: Shutterstock
jiufen taiwán
Foto: Shutterstock

Te puede interesar: 3 restaurantes Michelin que tienes que conocer si quieres comer rico en Taiwán

Un paraíso gastronómico en la costa taiwanesa

Si has visto las películas de Studio Ghibli, pero sobre todo ‘El viaje de Chihiro’, sabrás que se trata de una animación profundamente sensorial. No solo se trata de lo que vemos en pantalla, sino de todo lo que evoca: aromas, sonidos, texturas, sabores. Sin duda, la cocina es un elemento fundamental en la narrativa de estas películas, y en Jiufen, Taiwán, cada rincón recupera esta sensación de desborde culinario. Y es que si algo caracteriza a Jiufen —además de sus paisajes—, son sus puestos de comida callejera y sus casas de té que parecen colgar de los acantilados. 

Vistas a la montaña y al Pacífico en jiufen
Vistas a la montaña y al Pacífico. Foto: Shutterstock

Basta con pasear por las calles tradicionales de Old Street, flanqueadas por faroles rojos para llegar al mercado nocturno en el centro del pueblo. Aquí, el misticismo y la fantasía se vuelven tangibles en cada puesto, en la música y en la gente que transita por sus pasillos. No dudes en probar los pastelitos de piña, el pastel de carne con pasta de arroz y la enorme variedad de mochis. También vale la pena descubrir las artesanías, sobre todo los preciosos juegos de té para llevar un poco de Jiufen, Taiwán, contigo de regreso. Y es que la herencia culinaria de Taiwán es increíble, desde platos locales hasta influencias de la colonia holandesa en el siglo XVII y de la colonia japonesa en el siglo XX.

Hotel The Dragon Inn, Jiufen
Hotel The Dragon Inn, Jiufen. Foto: Booking
Las calles de Jiufen, Taiwán están llenas de farolas rojas. Foto: weniliou : Shutterstock.com

Te ouede interesar: 4 de los pocos lugares donde puedes comer hot pot en la CDMX

Hospedaje en Jiufen, Taiwán

Si bien es perfectamente viable ir y volver de Jiufen a Taipei en un solo día, este pueblo en Taiwán tiene tal encanto al anochecer, que probablemente valga la pena quedarse a dormir. Es posible encontrar hospedajes para todos los planes y presupuestos, pero entre los más bonitos y mejor ubicados destacan The Dragon Inn y Something Easy Inn, que conjugan lo mejor del diseño tradicional taiwanés con amenidades pensadas para consentir a los viajeros de Occidente.

Hotel The Dragon Inn, Jiufen
Hotel The Dragon Inn, Jiufen. Foto: Booking

¡Viajen, disfruten y compartan!