Flora: La nueva colección de joyas que rinde homenaje a la naturaleza

Tumbiko es una marca de joyería que busca impulsar artesanos y jóvenes diseñadores a través del diseño, ya que cada año lanza un concurso libre de joyería donde participan jóvenes de diferentes universidades de todo  el país, diseñadores y amantes del diseño.  

En este concurso, da a conocer el gran potencial que tiene México, algunas de las ediciones pasadas la inspiración ha sido México, riqueza cultural y este año es completamente diferente.  

TE PUEDE INTERESAR: 6 MARCAS MEXICANAS DE LENCERÍA QUE TIENES QUE CONOCER (SÍ O SÍ)

Para el 2020, la temática es “COLECCIÓN FLORA” que centra su inspiración en las flores, los jardines y la forma de las plantas. Es un homenaje a la importancia de la naturaleza y la delicadeza de las flores que se convierten una obra de arte portable.  

Foto: Cortesía

Un año de incertidumbre pero al mismo tiempo que nos ha permitido conectarnos con nosotros mismos y  dar un poco de todo lo que nos ha regalado la naturaleza, donde el principal objetivo es enaltecer la flora a  través de la delicadeza de las plantas, los colores de las flores, el olor y las formas de la flora que nos permite inspirarnos en lo grandioso que es la vida, dando tranquilidad y paz que tanto anhelamos, ya que la flora representa de cierta forma pureza para el cuerpo y alma.  

Esta iniciativa del concurso de donde sale toda la inspiración de esta colección y que busca fusionar las propuestas de diseñadores emergentes y el trabajo de artesanos mexicanos para cerrar la brecha entre las nuevas tendencias y la manufactura artesanal, preservando técnicas que han pasado de generación en generación.  

Foto: Cortesía

El concurso demuestra el gran potencial creativo que tiene México y el interés de nuevos diseñadores por sumarse al proyecto. La convocatoria lanzada en Marzo y finalizó en Mayo del presente año, con una  participación histórica de 582 diseños por parte de 59 instituciones educativas a nivel nacional. 

Flora estará disponible al mercado este 29 septiembre del 2020.  Cada una de las piezas tienen un significado especial plasmando arte a través de cada una y algunas de las  piezas ganadoras son las siguientes: 1er lugar – Monica Pioquinto Gutierrez con el diseño “ Anillo  Orquídea, 2do lugar David Martinez Juarez con el diseño “Collar Xanat Flor de vainilla”, 3er lugar – Sofia  Priscila Gomez Limones y Karla Mayllen Castillo con el diseño “ Aretes Bloom , 4to Lugar Fernando Diego  Arellano con el diseño “Anillo Dientes de Leon” – 5to Lugar Marsha García Martinez y Jonathan Alan  Villasana Benitez con el diseño “Aretes Charms Jacaranda”  

Foto: Cortesía

La misión de Tumbiko es preservar el trabajo y tradiciones locales, hasta el día de hoy conforma una comunidad de 900 diseñadores y distribuye de 20 a 25 mil piezas anualmente a través de Ecommerce y  retail.

” El arte de amar la naturaleza – Colección Flora“

Lo más reciente