Este ‘gastropub’ tiene las papas a la francesa más crujientes de toda la CDMX (y un ambiente perfecto para botanear)Foto: @kitchen6mx
este restaurante tiene un menú a la brasa que ofrece las papas a la francesa más crujientes de la CDMX. ¡Tienes que probarlas!

Al fin tienes esa date tan esperada y quieres sorprender a tu pareja con comida rica y una atmósfera despreocupada; o estás a punto de cerrar un trato de negocios y necesitas un espacio tranquilo que ofrezca drinks y cortes para celebrar; o simplemente es un día entre semana y tienes antojo de una buena hamburguesa con un par de cervezas entre amigos. ¿Nuestra recomendación? Ir a Kitchen 6. A cargo del Chef Rodrigo Carrasco y con más de 10 años de trayectoria, este gastropub es uno de los establecimientos más versátiles de la capital, con un menú a la brasa que ofrece – a nuestro parecer – las papas a la francesa más crujientes de la CDMX. 

¡Coman, disfrutan y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes para tener una cita de hamburguesas y malteadas en la CDMX

Kitchen 6 abrió sus puertas por primera vez hace 10 años en una esquina de la Condesa. La ubicación es una oda a la colonia restaurantera que vio crecer al Chef Rodrigo Carrasco, quien después de una destacable trayectoria de alta cocina mexicana, decidió crear un espacio casual de comida rica y bien hecha. A palabras del chef, ‘Kitchen 6 es algo relajado y divertido, un lugar para ver la Champions con buena chela y buenos tragos, con cocina rica y sencilla’. 

Foto: Cortesía

Su establecimiento es de los más versátiles en la CDMX, ideal para celebrar planes casuales y fácilmente adaptable a la formalidad. Se estableció primero en la Condesa – y permanece ahí con su sucursal madre -, actualmente cuenta también con un espacio en Jardines de Pedregal. Ambos se inspiran en los gastropubs, originados a partir de la crisis de recesión durante los 90’s en Londres, cuando cocineros dejaron de lado los manteles largos y comenzaron a hacer buena cocina en los famosos pubs. Así resulta Kitchen 6, como un lugar libre de pretensiones que antepone la calidad en cada uno de sus platillos. 

Foto: Cortesía

El menú de Kitchen 6 tiene lo necesario para complacer casi cualquier antojo. En su sección de bebidas encontrarás coctelería tradicional, mixología con cerveza artesanal, margaritas con mezcal, vinos y cervezas. Su carta de alimentos ofrece una amplia variedad de cocina a la parrilla en la que, si bien la especialidad son las hamburguesas, podrás disfrutar de snacks, hot dogs, sándwiches, cortes de carne y pizzas a la leña

Foto: Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: 6 lugares con las más deliciosas papas fritas a domicilio en la CDMX

Si tuviéramos que recomendar un platillo de todo el menú de Kitchen 6, sus Papas K6 definitivamente serían la primera opción. Son un clásico de la casa, sumamente crujientes y servidas en una vasta porción de medio kilo, así como acompañadas de seis aderezos distintos. Ya sea que las prefieras con el de queso Roquefort, el de salsa BBQ con café, el de habanero tatemado con tomate, o bien el de mostaza con miel, serán el complemento perfecto para tu comida.  

Foto: Food and Pleasure

Lo que hace tan especiales las hamburguesas de Kitchen 6 es que las preparan con carne high choice, una mezcla de Rib Eye, New York y brisket que muelen todos los días en el taller del restaurante. Puedes pedirlas en su versión original o con Beyond Meat – carne hecha completamente de plantas -; asegúrate de probar la ‘K’, elaborada con carne American High Choice glaseada con jugo de costilla, lechuga, cebolla caramelizada, mozzarella, parmesano y provolone ahumado. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

El chef llama sus pizzas ‘newyorkpolitanas’, ya que son una mezcla entre la masa napolitana elaborada en horno de leña italiano, con el toque firme y grasosito de las pizzas estilo New York. Puedes probar su clásica Margarita con base de tomate rústica, mozzarella, jitomate heirloom, aceite de olivo y albahaca; su ‘Pizza 6’, con base de tomate con ajo rostizado, mozzarella, jamón serrano, mini albóndigas, tocino y chorizo argentino, tampoco te defraudará. 

Foto: Food and Pleasure

Si eres de quienes, sí o sí, guarda espacio para el postre, entonces el menú de Kitchen 6 tiene buenas noticias para ti. Aunque sus opciones dulces son limitadas, cada una es perfectamente monchosa. Sus S’mores con plátano los flamearán directamente frente a tu mesa; acompáñalos con su ‘Carajillo Helado K6’, servido con helado cremoso de vainilla, café ristretto y shot de Licor 43.

Foto: Food and Pleasure
Dirección: Ámsterdam Esq. Teotihuacán, Condesa; Av. de las Fuentes 569, Pedregal.
Teléfono: 55 2289 5640
Sitio web: kitchen6.com.mx