Kiyo Café, una de las cafeterías más representativas e icónicas de Oaxaca, llega a la CDMX, con el propósito de traer a los capitalinos su concepto de barra de café y su tienda de moda, arte y diseño creados por artistas emergentes. Este nuevo ‘hotspot’ abrió sus puertas hace aproximadamente dos meses en la colonia Juárez y, desde entonces ya es uno de los sitios que rinden culto al café y que poco a poco se ha convertido en una parada obligada para disfrutar de esta deliciosa bebida, así como probar los desayunos más ‘healthy’ de este lugar.
Con más de 10 mil seguidores en Instagram, Kiyo Café nos demuestra que es mucho más que una simple barra de café que nació en Oaxaca y que, debido a su éxito abrió un nuevo espacio dentro de la Ciudad de México. Es más bien, un spot en el que el comensal puede ir, beber una rica taza de café, desayunar delicioso y pasarla bien. Para lograrlo este ‘hotspot’ forma parte de Jr-Kiyo, un proyecto que se encarga de unir ropa hecha a mano, café, música, arte y diseño. En donde además de estos elementos incluyen mobiliario que converge a la perfección con el concepto general de la cafetería.
Al ser una cafetería, Kiyo Café toma muy en serio el proceso de producción de sus bebidas. Cada grano de café que aquí se prepara y sirve proviene de Finca Las Nieves, un espacio dedicado al cultivo de este delicioso alimento. Cabe destacar que los granos que más utilizan provienen de Oaxaca y Veracruz, dos de los estados donde proviene el mejor café de México. En cuanto a las bebidas, este establecimiento cuenta con un menú amplio y variado que va desde un espresso y americano, hasta aquellas que llevan un toque de leche como el macchiato, cappuccino, latte, matcha latte, golden milk, por mencionar algunos. Es importante mencionar que también se preparan bebidas frías, tés, cervezas, agua del día y por supuesto sus filtrados—su especialidad—.
En cuanto a los alimentos, aquí encontrarás el overnight oatmeal—una avenida acompañada de chía, arándanos, coco, almendra, ciruela y fruta de temporada—. O bien el baklava toast—un pan brioche estilo francés relleno de pistacho acompañado con miel de naranja, fruta seca y crema—. Un imperdible es el grilled cheese Sando, un sándwich tostado de queso manchego y queso menonita, acompañado con sopa de tomate, entre otras opciones súper deliciosas. Adicionalmente también encontrarás panes dulces y salados y postres como tiramisú, helado de coco y galletas de chocolate y avena. Sin duda Kiyo Café es un spot que debes tener en el radar para desayunar rico y tomar mucho café.