Arepería: Un pedacito de Venezuela en plena CDMX

Bien dicen que los viajes son una de las formas más completas de conocer diferentes culturas y verdaderamente poder adentrarte en ellas. Sin embargo, existe una forma de transportarte a otros países sin necesidad de tomar un avión: a través de la comida.

TAMBIÉN LEE: TE CONTAMOS TODO SOBRE LOS NUEVOS PLATILLOS QUE AHORA PODRÁS PROBAR EN GARABATOS

Nuestro equipo tuvo la fortuna hace algunos días de probar un pedacito de Venezuela sin haber tenido que recorrer muchos kilómetros. ¿Cómo lo hicimos? Todo fue gracias a Arepería, un rincón gastronómico ubicado dentro del Corredor Salamanca de La Roma, en donde nos sentimos muy bien recibidos por el equipo que busca traer las tradiciones culinarias de Venezuela a través de nuevas interpretaciones de un clásico de su gastronomía: las arepas.

Para aquellos que desconocen lo que es una arepa, nosotros resolveremos el misterio. Se trata de un platillo hecho a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida que se prepara en forma circular y aplanada para luego cocinarse a la plancha y rellenarse de tantos ingredientes como podrías imaginar. Dicho platillo se consume principalmente en Colombia y Venezuela.

Al llegar a Arepería, nos recibieron con una exquisita Arepa Mágica, la cual rellenaron de frijoles negros, carne deshebrada, plátano macho y queso cotija. La mezcla de sabores dulce con salado, la frescura del queso y el sazón perfecto de la carne resultaron un exquisito obsequio para nuestro paladar.

Posteriormente llegó la favorita de muchos comensales y por lo tanto la estrella del lugar: «La Reina», una arepa de pollo deshebrado y aguacate que se acompaña de queso rallado que sencillamente era la perfección por su sabor. El imprescindible si te encanta el aguacate y el auténtico sabor a hogar.

Finalmente llegaron los Patacones Mágico, rellenos de carne deshebrada, queso, ensalada y frijoles negros. A diferencia de la arepa, los patacones se elaboran a base de plátano machacado, por lo que su sabor es un completo contraste de sabores que a nosotros nos fascinó.

Si buscas disfrutar de auténtica comida venezolana en el corazón de la CDMX, entonces este es el lugar que debes visitar. ¡Gracias al equipo de Arepería por permitirnos formar parte de este espectacular viaje!

Coman, disfruten y compartan…

Arepería 
Dirección: Calle Salamanca 32, Roma Nte (Dentro del Corredor Salamanca)
Teléfono: 52 55 8095 6617
Sitio web: Facebook

 

 

 

Lo más reciente