Te contamos todo sobre los nuevos platillos que ahora podrás probar en Garabatos

Hay restaurantes que sin importar cuántos años pasen o en qué etapa de la vida te encuentres, mantienen un lugar especial en tu corazón. Conseguirlo no es fácil, pues para posicionarse como un favorito no solo es necesario cuidar la calidad de los los ingredientes que se utilizan para elaborar cada platillo, sino que es imprescindible irse renovando constantemente y ofrecer a los comensales tanto clásicos como novedades para que puedan disfrutar de nuevas creaciones.

TAMBIÉN LEE: LOS 5 MEJORES LUGARES DE LA CDMX PARA TOMAR UN MATCHA LATTE

Uno de los lugares en los que siempre nos sentimos bien recibidos y que ofrece opciones con un sazón de hogar es Garabatos, un restaurante que ha evolucionado a lo largo de 30 años para posicionarse como uno de los favoritos de miles de familias mexicanas que acuden a sus diferentes sucursales para conocer sus propuestas culinarias.

Esta cadena de restaurantes 100% mexicana nos dio la bienvenida hace un par de días para que pudiéramos disfrutar de los nuevos placeres que ya se encuentran disponibles en su menú, con el objetivo de ofrecer opciones para todos los gustos, regímenes y antojos.

Los nueve platillos reflejan la tradición y la calidez de la comida mexicana, mientras que incorporan
toques de comida internacional para dar como resultado una experiencia rica en sabores, ingredientes y técnicas culinarias que conquistarán los paladares de todas las edades.


“En Garabatos trabajamos por tener una oferta gastronómica a la vanguardia, manteniendo la calidad de nuestros ingredientes, así como procesos artesanales en la elaboración de cada platillo y nuestra reconocida repostería”. comentó Esther Bleier, subdirectora de operaciones de Garabatos. “En esta nueva propuesta, nuestros clientes podrán encontrar opciones para disfrutar en cualquier ocasión”.

Galletas icónicas Garabatos sin azúcar

Desde hot cakes de matcha hasta fideo seco a los tres chiles sobre una base ligeramente picante de salsa de chile ancho, guajillo y chipotle, son solo dos de las nueve opciones completamente nuevas que podrás disfrutar en los 12 restaurantes Garabatos de la Ciudad de México. Aquí los detalles de lo que probamos:

SOPA MINESTRONE

El primer platillo que probamos fue la sopa italiana favorita, elaborada con una mezcla de frescas verduras de la huerta, pasta al dente y suaves frijoles enteros. En Garabatos la aromatizan con albahaca, definitivamente es un imperdible. Nosotros la acompañamos con un agua de limón, pepino y hierbabuena y el resultado fue fenomenal. 

FIDEO SECO A LOS TRES CHILES

Un clásico de la cocina mexicana, fideo seco sobre una base ligeramente picante de salsa de tres chiles, acompañada con cubitos de aguacate y fresco queso panela.

HOT CAKES MATCHA

Llénate de energía con este dúo de esponjosos hot cakes, hechos a base de té verde matcha, acompañados con frutos rojos del bosque y granola artesanal. Terminados con una suave quenelle de yogurt griego y brotes de betabel.

PECHUGA DE POLLO O PESCADO AL GRILL CON PESTO DE CILANTRO

Jugosa suprema de pollo o filete de tilapia marinados con pesto de cilantro hecho en casa y cocida al grill. Acompañada con tabulé de quínoa y un arroz especial Garabatos al cilantro.

RED OMELETTE

Fino omelette ligeramente dorado, elaborado con pesto de jitomate deshidratado, relleno de calabaza, espinaca y tomates cherry salteados suavemente, con guarnición de fresca ensalada verde.

RICOTTA AVOCADO TOAST

Pan artesanal, cubierto por una suave capa de queso ricotta, y aceite de oliva; con jitomate cherry y finas julianas de zanahoria. Al centro una rosa de aguacate con huevo poché. Con un toque final de ajonjolí negro y brotes de betabel.

VEGAN SANDWICH

Ligero pan de cereales, con cremoso hummus, finas láminas de calabaza asada, frescas rodajas de jitomate, y suave aguacate, terminando con crocante germen de alfalfa.

VINTAGE SUPERFOOD BOWL

Una armonía de sabores, trigo cocido lentamente, bastones de camote amarillo al grill, coles de Bruselas salteadas con chili flakes, cebollas caramelizadas con paprika y ajonjolí negro, listones de tiernos vegetales y un abanico de aguacate. Finalizado con aderezo de miso y jengibre.

Garabatos

Sitio web: garabatos.com
Teléfono: 5281 2603
Dirección: Av. Pdte. Masaryk 350, Polanco.

Fotografía: Laura Badzka para Food and Pleasure

Lo más reciente