Ubicado en una de las avenidas más emblemáticas de México–Masaryk–, La Buena Barra en CDMX es mucho más que una cantina contemporánea con el mejor ambiente en nuestro país. Es más bien un espacio donde se honra a la gastronomía mexicana, así como a las distintas cocinas de la república. Aunque si bien la propuesta culinaria de este restaurante es muy amplia, desde su apertura en la capital, los cortes de carne han sido el enfoque principal, seguido de frescos platillos de mar y coctelería clásica y de autor.
Sin embargo, La Buena Barra no está peleada en crear platos saludables llenos de sabor para cautivar al comensal y prueba de ello es la ampliación de su menú. Esta nueva propuesta está enfocada en comer sano y consciente, dejar de lado el contar las calorías y enfocarse en los nutrientes. Se trata más bien de consumir raciones equilibradas que abarquen todos los grupos esenciales. Y para complacer a todos, hay opciones tanto saludables como deliciosas y una variedad de cócteles sin alcohol súper ricos y refrescantes.
De entrada un imperdible es su guacamole tradicional o las tostadas de atún con aderezo de ajonjolí, mayo de la casa y mango. Una excelente opción que fusiona las verduras y la proteína en un mismo plato, creando una opción ligera, pero deliciosa. Para los que prefieren ensaladas; la de Macadamias y César son realmente cautivadoras. En cuanto a los platos fuertes, el menú cuenta con distintas opciones apapachadoras y muy saludables como el Salmón asado al cedro, pulpo al carbón, camarones al gusto, ceviche de totoaba y robalo zarandeado, por mencionar algunos.
Finalmente en La Buena Barra CDMX la coctelería tuvo una nueva dirección, teniendo dentro de su carta mocktails o ‘cócteles de broma’, diseñados y creados para cautivar el paladar de cualquier comensal con combinaciones únicas y refrescantes. Entre los más deliciosos destacan el ‘Black Vainilla’, un drink elaborado con té negro, vainilla y un toque de limón. O bien el ‘Lycheemora’, preparado con lychee, zarzamora y refresco de limón; para algo más refrescante el ‘Samba té’–infusión de frutos–es una gran opción. Vale la pena probar sus postres en especial el pastel de chocolate y frutos rojos.