¿Salida sin alcohol? Te compartimos 7 spots al aire libre para probar unos ‘mocktails’ refrescantes en la CDMXFoto: Cortesía
Los 'mocktails' son coctelería sin alcohol, pero a la que se le dedica el mismo cuidado, técnicas y presentación que a un cóctel tradicional.

Una salida ‘de copas’ entre amigos no necesariamente debe de incluir alcohol. Sea cual sea tu motivo, si no deseas ingerir bebidas alcohólicas, pero aún así quieres disfrutar de una experiencia de coctelería de autor y la atmósfera despreocupada que encontrarías en un bar, tomar unos ‘mocktails’ podría ser la opción perfecta para ti. Se trata de cócteles sin alcohol, pero a los que se les dedica el mismo cuidado, técnicas y presentación que a un cóctel tradicional. Aquí te compartimos algunos ‘spots’ al aire libre para probar unos ‘mocktails’ refrescantes en la CDMX. 

¡Disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 6 restaurantes al aire libre perfectos para comer un rico brunch en la CDMX

Pigeon

Pigeon es uno de los restaurantes a cargo de los chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic, con una especial decoración Art Déco en tonalidades rosa y olivo, así como un menú contemporáneo de platillos del mediterráneo. El lugar, ubicado justo frente a la Plaza Río de Janeiro, cuenta con un agradable espacio al aire libre donde podrás disfrutar de su deliciosa oferta coctelería – con o sin alcohol –

Dirección: Plaza Río de Janeiro, Roma Norte.
Teléfono: 55 2124 4598
Sitio web: @pigeonmex
Foto: Cortesía
Foto: @pigeonmx
Foto: @pigeonmex

Bacal

Bacal es un local de aperitivos en la Roma Sur que destaca por organizar constantemente residencias culinarias y pop-ups, para ampliar así su oferta gastronómica con el talento de chefs invitados. Cuenta también con un exquisito menú de cocteles y mocktails, así como un espacio amigable y generoso al aire libre, que invita a ‘pasar el rato’ en buena compañía. Si quieres una bebida refrescante y sin alcohol, te recomendamos probar ‘Le Eric’, preparado con Ginger Beer, limón, agua mineral y perfume de romero; o bien el ‘Xaman’, con puré de pepino, té negro, jarabe de hoja santa, tomillo, jugo de limón y agua mineral. 

Dirección: Av. Baja California 158, Roma Sur.
Teléfono: 55 8663 0114
Sitio web: @bacalmx
Foto: @bacalmx
Foto: @bacalmx
Foto: @bacalmx

Plantasia

Este restaurante cuenta con uno de los espacios más encantadores y tropicales de la colonia Roma, al igual que con un concepto 100% plant-based e inspirado en los sabores del Oriente – Japón, China, Tailandia e Indonesia -. Si bien la comida es espectacular, sus bebidas no pueden pasar desapercibidas, pues Plantasia presume del primer Bar Botánico en la CDMX, con una carta de cócteles sin alcohol que incorporan bebidas fermentadas, jugos, infusiones de plantas medicinales y quinas artesanales. 

Dirección: Puebla 120, Roma Norte.
Teléfono: 55 5122 7625
Sitio web: plantasia.cafe
Foto: Plantasia
Foto: Plantasia
Foto: Plantasia

Hotel Casa Awolly

Casa Awolly es un restaurante y rooftop secreto instaurado dentro de una hermosa casona porfiriana en la colonia Roma. Su diseño arquitectónico, a cargo del interiorista belga Dirk Jan Kinet, detenta un estilo clásico, ecléctico y vintage, con grandes candelabros y coloridos contrastes que llenan de personalidad el lugar. En su terraza al aire libre podrás probar la coctelería del mixólogo Ramón Tovar, así como una serie de exquisitos mocktails a base de kombucha. Te encantarán. 

Dirección: Sinaloa 57, Roma Norte.
Teléfono: 55 5086 2820
Sitio web: @hotelcasaawolly
Foto: Casa Awolly
Foto: @hotelcasaawolly
Foto: @hotelcasaawolly

TE PUEDE INTERESAR: 10 ‘spots’ para una tarde de aperitivos y cócteles en la CDMX

Huset

El jardín de Huset es uno de los más románticos y encantadores de la colonia Roma, un bellísimo espacio al aire libre lleno de plantas y luces colgantes, así como una atmósfera de campo que compagina perfectamente con su oferta gastronómica. A cargo del chef Maycoll Calderón, su cocina protagoniza la frescura de los ingredientes y la preparación de los alimentos a horno de leña. Lo mejor de todo es que, si bien el bar del restaurante cuenta con excelente mixología, en él también encontrarás increíbles cócteles sin alcohol – como el Bora Bora, a base de mango, coco y lychee -. 

Dirección: Colima 256, Roma Norte.
Teléfono: 55 5511 6767
Sitio web: huset.mx
Foto: Huset
Foto: Huset
Foto: Huset

Arango Cocina de Raíces

Además de ofrecer una oferta gastronómica inspirada en los sabores más tradicionales de México, Arango cuenta también con una de las vistas más espectaculares del Monumento a la Revolución. Disfrutarás de la cocina contemporánea del chef Alex Cuatepotzo mientras admiras un hermoso e histórico panorama de la CDMX. En su barra encontrarás desde coctelería clásica hasta tragos sin alcohol, perfectos para maridar tus alimentos y pasar un día bastante agradable. 

Dirección: Av. de la República 157, Tabacalera.
Teléfono: 55 1844 4031
Sitio web: arangorestaurante.com
Foto: Arango Cocina de Raíces
Foto: Arango Cocina de Raíces
Foto: Arango Cocina de Raíces

El Balcón del Zócalo

El Balcón del Zócalo goza de una hermosa vista al Centro Histórico de la CDMX, así como una deliciosa interpretación de la gastronomía mexicana, basada en el concepto contemporáneo del chef Pepe Salinas. En su menú encontrarás desayunos, comidas, cenas y una cuidadosamente seleccionada oferta de vinos y mixología. Si no te encuentras en el mood de beber un par de copas, puedes probar también algunas de sus bebidas sin alcohol, con ligeros tonos frutales y perfectas para esta temporada de calor. 

Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico.
Teléfono: 55 5230 5234
Sitio web: balcondelzocalo.com
Foto: El Balcón del Zócalo
Foto: El Balcón del Zócalo Restaurante