Recomendar un restaurante no es tarea fácil. Antes de hacerlo, es necesario tomar en cuenta una importante cantidad de aspectos, en donde las instalaciones, el trato y servicio, la calidad, la originalidad, la presentación, el tiempo de espera y los tragos son tan importantes como el sabor de los alimentos.
El tema se complica aún más cuando es necesario recomendar un restaurante especializado en la comida que hemos probado durante toda nuestra vida, aquella que sirven nuestras mamás y abuelas: la cocina mexicana, ya que encontrar un lugar que respete la tradición y los sabores pero que al mismo tiempo ofrezca un estilo propio y un enfoque refinado y sin pretensiones es sumamente complicado.
Justo así es La Capital, un restaurante de comida mexicana contemporánea que desde hace diez años ha conquistado los paladares de sus comensales a través de recetas tradicionales que se fusionan con técnicas nuevas, imaginación, sabor y un especial cuidado en los detalles.
Liderado por el Chef Óscar Sánchez, creador de su concepto culinario, La Capital se rige por la calidad y la pasión por un servicio impecable y por un sabor auténtico se fusionan para crear uno de los más extraordinarios restaurantes de cocina mexicana en la CDMX.
Debido a lo anterior, cada vez que nos preguntan por un lugar especializado en la platillos de nuestra tierra, que sea apto tanto para ir con la familia a comer un domingo o con amigos a ponerse al día con un buen drink en la mano, el primer lugar que nos viene a la mente es La Capital.
Durante tu visita, te recomendamos que comiences con un refrescante cóctel a base de albahaca, limón amarillo, gin y refresco de jengibre.
Posteriormente, tendrás que probar sus esquites de dos granos –deliciosamente sazonados– o su cebiche de pescado con elote dulce, cebolla morada jugo de pescado blanco con limón, zanahoria, cilantro y perejil. Un plato que resulta ideal para refrescarte después de una caminata por el parque.
Si deseas comenzar con una sopa, debemos comentarte que el fideo seco de La Capital –rodeado de láminas de aguacate– es uno de nuestros favoritos de toda la ciudad, aunque también cuentan con opciones como sopa de lima para saciar tu antojo de algo calientito.
Para el plato fuerte, sus enchiladas de pato, sus flautas de pescado al chipotle con salsa cremosa de aguacate y su pulpo marinado en aceite de chiles rojos y especias son el imperdible. Te recomendamos que como guarnición solicites que te lleven su risotto de elote –no está en la carta pero, confía en nosotros, tienes que probarlo–.
Para el postre, no te puedes ir sin probar su raspado de rompope –una vez más para rendir homenaje a tu niñez–, acompáñalo con el plato de merengue con frutos rojos o con su crema frita de mamey, servida con campechanas preparadas en la casa. Son un pedacito de cielo.
La Capital es viajar al pasado y al futuro al mismo tiempo. Sus sabores auténticos, originalidad, presentación, sabor, frescura y atención lo convierten en el restaurante predilecto para ir a comer cada vez que busques garantía de una comida deliciosa. Sin duda alguna, cuando alguien nos pregunta por una recomendación de cocina mexicana, La Capital siempre forma parte de la conversación.
¡Coman, disfruten y compartan!