Al surponiente de la CDMX, existe una propiedad que con tan solo verla te hará sentir que estás viviendo a las afueras de Londres. Se trata de la Casa del Laberinto del Ajusco, el hogar de Ignacio Figueroa, la cual está inspirada en el estilo arquitectónico Tudor inglés y en el jardín del Castillo de Hever, donde alguna vez vivió Ana Bolena. ¡Conócela!


TE PUEDE INTERESAR: El encantador pueblito blanco que vio nacer el chocolate en la época prehispánica por fin es valorado por los quienes buscan el mejor cacao
La Casa del Laberinto del Ajusco
La Casa del Laberinto del Ajusco se localiza sobre la carretera Picacho-Ajusco, en el kilómetro 15, en la colonia San Miguel Ajusco, la cual forma parte de la alcaldía Tlalpan. También se ubica como a 10 minutos del Parque Nacional Cumbres del Ajusco. Un pulmón más de la CDMX que se compone en su mayoría por enormes bosques de pinos y robles y algunos pastos de alta montaña.

Una casa de estilo arquitectónico Tudor inglés
Esta casona es el hogar de Ignacio Figueroa, un historiador de arte mexicano que mandó construir su morada muy al estilo británico debido a que quería tener una casa de campo. Además, la casa es una obra del estilo arquitectónico Tudor, una corriente que surge a finales del siglo XV y a principios del siglo XVI durante la dinastía Tudor. Como tal, este nuevo estilo representa el fin de la época medieval y el surgimiento del renacimiento.

TE PUEDE INTERESAR: La playa oaxaqueña rodeada entre dunas que es perfecta para practicar surf, ‘sandboard’ y liberar tortugas
Un laberinto inspirado en los jardines del Castillo de Hever
Sin embargo, esta preciosa morada construida con maderas, techos inclinados y ventanales estilo tiffany también toma su inspiración en los jardines del Castillo de Hever. Sí, la opulenta propiedad ubicada en el condado de Kent, al sur de Inglaterra, donde alguna vez vivió Ana Bolena, la reina consorte del rey Enrique VIII. Y también tiene una réplica – mucho menor – del laberinto de aquel castillo.

El Laberinto del Ajusco
El Laberinto del Ajusco se construyó en 1999 y se ubica exactamente frente a la casa tudorina. Puedes recorrerlo ya que está abierto al público, al igual que la casa. Por otro lado, este atractivo abre todos los días de la semana de 09:30 a.m. a 19:00 p.m. Y además hay senderos, un restaurante campestre y zona de camping. Aprovecha para dormir ahí e incluso hacer tu propio picnic.

Dirección: Carr. Picacho-Ajusco Km 15, San Miguel Ajusco,Tlalpan
Teléfono: 55 7502 0633
Sitio web: @el_laberinto_ajusco
¡Viaja, disfruta y comparte!