La Docena: La barra de ostiones que tienes que conocer en PolancoFoto: La Docena
Un imperdible si quieres disfrutar de una gran variedad de platillos de mar y tierra con ingredientes de la mejor calidad.

Desde el 2012, La Docena Oyster Bar & Grill abrió sus puertas en Guadalajara, conquistando al poco tiempo los paladares de los comensales que asistían a probar sus especialidades de mar caracterizadas por tener el producto más fresco; posicionándose como un espacio para paladares exigentes que combina la buena música, el ambiente ameno y una extensa variedad de cócteles.

Foto: La Docena

Ahora, este restaurante ha abierto sus puestas también en la CDMX y su sucursal ubicada en Polanco es un imperdible si quieres disfrutar de una gran variedad de platillos de mar y tierra con ingredientes de la mejor calidad. Su carne la importan de distintos estados de la república, como el estado de Durango de donde provienen cortes a la parrilla como el Chuletón Wagyu, el New York de libre pastoreo y Flat Iron Wagyu, todos disponibles en el restaurante.

TE PUEDE INTERESAR: 6 RESTAURANTES ASIÁTICOS QUE TIENES QUE PROBAR EN LA ROMA (TODOS EXQUISITOS)

En el caso de los ostiones y las almejas, existe la posibilidad de pedir que los sirvan vivos, lo que da fe de su frescura. Además, al ir ahí podrás disfrutar de especialidades como los Po’Boy, sándwiches de pescados y mariscos en pan baguette, perfectos para acompañar un buen drink o un tarro de cerveza.

La Docena selecciona sus ostiones entre lo mejor de la temporada que se pesca en aguas certificadas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California. Al provenir de productores pequeños en cada región, ocasionalmente cuentan con exclusivas variedades difíciles de encontrar, como son las alamejas Negra Peluda, Chocolata, Generosa o Chiluda.

Foto: La Docena

Al ir ahí, podrás probar varias especialidades al pedir la Fuente Royan, en la que sirven tres tipos de ostiones, dos pescados frescos y dos tipos de almeja, ideal para que no te quedes sin probar nada. Para el postre, te recomendamos que no te pierdas su volcán de dulce de leche con helado de plátano, es una delicia.

Foto: La Docena

La Docena Oyster Bar & Grill ha desarrollado un concepto gastronómico único y muy exitoso en estos últimos años, con una creatividad forjada desde su cocina, dirigida por el chef Tomás Bermúdez. Prueba de ello, es el reconocimiento que recibió en el 2018 por parte de los Latin America‘s 50 best Restaurants S. Pellegrino & Acqua Panna, donde se posicionó en el lugar número 40 de la lista.

Foto: La Docena

Así que ya lo sabes, la próxima vez que desees disfrutar de todo el sabor del mar en un ambiente inigualable, piensa en visitar La Docena Oyster Bar & Grill en su sucursal de Polanco.

¡Coman, disfruten y compartan!

La Docena Oyster Bar & Grill
Dirección: Avenida Homero 135, Polanco.
Teléfono: 5255 2066
Sitio web: ladocena.com.mx