Campeche es mucho más que la famosa ‘ciudad amurallada’. El estado, ubicado sobre las costas del golfo de México, presume también de hermosas playas vírgenes de arena blanca y aguas en un vibrante color azul turquesa, impresionantes zonas arqueológicas y haciendas henequeneras que cautivarán a cualquiera durante su visita.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 7 experiencias imperdibles en tu primer viaje a Campeche (la ciudad amurallada de México)
Si bien todo el estado es precioso, en esta ocasión nuestra recomendación precisa es ‘La Playita Sabancuy‘ un eco-hostal y club de playa estilo boho-chic en Campeche. El lugar es perfecto para aquellos viajeros quienes disfrutan la aventura, al igual que buscan conectar con la naturaleza y olvidarse de todo tipo de preocupaciones. El simple hecho de descansar sobre sus finas arenas blancas y escuchando las olas del mar es incomparable, pero además, cada uno de los espacios de ‘La Playita Sabancuy ‘es bastante instagrameable, por lo que seguramente podrás tomar muchas fotos increíbles.
Sabancuy es un pueblo localizado al suroeste de Campeche, ofreciendo un paraíso tropical casi virgen donde la arena es finamente blanca, y las aguas tranquilas, bajas y con la temperatura cálida característica del sur de México. Es ahí dónde desde hace un par de años abrió La Playita Sabancuy, con dos modalidades especiales para consentir a sus visitantes: hay un club de playa con palapas frente al mar, así como un eco-hostal con eco tubos, tepees y cabañas encantadoras- ya sea disfrutar de una noche llena de estrellas entre familia, amigos o con la pareja -. Lo mejor de todo es que el sitio es completamente pet friendly, por lo que no tendrás que dejar tu mascota en casa para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
TE PUEDE INTERESAR: 6 de los hoteles más bonitos en Campeche (harán que quieras viajar ya a este destino)
El club de palapas incluye sillas, mesitas junto a la playa y un camastro para disfrutar puestas de sol inolvidables. El eco-hostal ofrece una experiencia de turismo ecológico, con un hospedaje creativo en tubos, teepees y cabañas que comparten baños con regaderas, así como área de alimentos, bar, corredor de hamacas y áreas de descanso.
TE PUEDE INTERESAR: 7 encantadores rinconcitos turísticos de Campeche que tienes que conocer sí o sí
En el área de alimentos y bebidas podrás encontrar deliciosas opciones internacionales, desde un desayuno continental hasta chilaquiles tradicionales y huevos preparados al gusto. A la hora de la comida, las opciones del menú pueden llegar a variar, pero siempre estarán elaboradas con mariscos de frescura garantizada – encontrarás ceviches, filetes de pescado y empanadas de camarón -. Su bar cuenta con limonadas, cervezas, micheladas y destilados – como ron, tequila, whisky, ginebra – para disfrutarse bien fríos y con una vista privilegiada frente al mar.
TE PUEDE INTERESAR: Bahamitas: la playa escondida en Campeche que en lugar de arena tiene conchas de mar
Al ser un proyecto sustentable, es importante cuidar el consumo de agua dulce y electricidad durante tu visita, por lo que te recomendamos llevar contigo toda la basura inorgánica que generes, así como evitar el uso de desechables de unicel en el sitio. De igual forma, La Playita Sabancuy es refugio de especies endémicas – como la tortuga carey -, por lo que debes cuidar, respetar y ayudar a conservarlas. ¿Cómo hacerlo? Si tienes la fortuna de verlas, evita tomar fotografías con flash, acercarte demasiado, tirar basura o tocarlas.
La Playita Sabancuy abre todos los días de la semana, pero es necesario reservar previamente a tu visita. Para hacerlo, manda un mensaje directo a su cuenta de Facebook o escribe por WhatsApp – de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm – para obtener más información.