5 laberintos que tienes que conocer en México (perfectos para tu feed de Instagram)Foto: Jardines de México
Si eres amante de los lugares únicos, conoce estos laberintos en México, en los que puedes perderte, relajarte, o disfrutar del arte.

Para los amantes de la aventura y los lugares únicos, visitar un laberinto puede ser un gran plan, pues no solo se necesita destreza mental para salir de este, sino que también puede involucrar otras capacidades o incluso puede significar una experiencia multisensorial. De esta manera, para aquellos fanáticos de los lugares especiales, en esta ocasión presentamos algunos laberintos en México que sorprenden por su complejidad, por la belleza de los lugares en los que se encuentran o simplemente por ser un espacio de esparcimiento ideal para visitar con amigos o familia. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 Airbnb’s de cristal en México, para dormir con las mejores vistas de tu vida

Laberinto de los Sentidos

Si de laberintos en México se trata, este espacio es único en su naturaleza, pues no fue diseñado con el propósito de mantener cautivos a los visitantes mientras buscan cómo salir, sino que es una instalación ubicada en los preciosos Jardines de México en la que se pueden encontrar bellas esculturas artísticas, mientras se recorren largos túneles de vegetación. 

Dirección: Km 129 de la Autopista México-Acapulco a la altura de Tequesquitengo, Tehuixtla, Morelos, México.
Teléfono: (777) 333 0141
Sitio Web: jardinesdemexico.com
Foto: Jardines de México

Hacienda Panoaya

Ahora bien, si eres de los que busca una experiencia más extrema que necesite de  mucha agilidad y destreza, Hacienda Panoaya tiene un laberinto de mil 400 metros de caminos serpenteantes dentro de cuatro mil 800 metros cuadrados que se encuentran rodeados por cedros. Según la información de su sitio web, encontrar la salida toma aproximadamente media hora, pero si en algún momento te sientes confundido y quieres salir, basta con que grites ‘me doy’ y te rescatan.

Dirección: Carretera Federal México-Cuautla Km. 58, Panoaya, Amecameca de Juárez, Estado de México, México.
Teléfono: (597) 978 5050
Sitio Web: haciendapanoaya.com
Foto: Hacienda Panoaya

Laberinto de la Meditación

Para aquellos que deseen tomarse un respiro y relajarse, el centro holístico Ollinyotl tiene uno de los laberintos en México más especiales y únicos, pues se trata de un espacio dedicado a la meditación. Recorrer este lugar invita a la autoconciencia y a la reflexión, mientras se disfruta del maravilloso entorno natural del valle de Malinalco.

Dirección: Cerro del Ciriaco S/N, Malinalco, Estado de México, México.
Teléfono: (714) 147 2015
Sitio Web: ollinyotl.com.mx
Foto: Ollinyotl

Laberinto del Ajusco

Ubicado al sur de la CDMX, en el jardín de una bella casa cubierta de enredaderas, se encuentra un majestuoso laberinto de estilo inglés, que es descrito como una réplica del que está en el Castillo de Hever, en Kent, Gran Bretaña. La propiedad de dos hectáreas ofrece un recorrido por el laberinto, la visita a la casa tipo Tudor y una estancia opcional en la zona de camping.

Dirección: Carretera Picacho-Ajusco Km. 15, Ampliación San Miguel Ajusco, Tlalpan, CDMX.
Teléfono: (551) 274 7511
Sitio Web: Facebook
Foto: Laberinto del Ajusco

Laberinto Zoo

Este parque de aventura, naturaleza y diversiones es considerado uno de los mejores del país, pues ofrece experiencias para toda la familia en un entorno simplemente encantador a los pies del volcán Citlaltépetl –o Pico de Orizaba–. Es en este lugar donde se encuentra uno de los laberintos en México más divertidos, pues además de recorrer sus serpenteantes caminos, podrás visitar el Castillo de las Aves, una granja temática o una pirámide herpetario. 

Dirección: Camino a San Juan Arcos, Serdán, Puebla, México.
Teléfono: (222) 242 8165
Sitio Web: volcanicpark.com.mx
Foto: Volcanic Park