Tienes que conocer este lago rosa ubicado en una isla remota

Para viajeros que busquen descubrir destinos donde la naturaleza desafíe la lógica, entonces en Lago Hillier será uno de los sitios imperdibles por visitar. Se ubica en Australia Ocidental y destaca por su distintivo tono rosa vibrante, que sin duda alguna resulta en paisajes dignos de conocer –y fotografiar– en el mundo. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber antes de conocer el Lago Hillier, así como las actividades disponibles para los turistas aventureros.

TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SON LAS PLAYAS DE ARENA NEGRA QUE NO IMAGINABAS QUE EXISTEN

El lago Hillier es un verdadero enigma natural, cuyo sorprendente color rosa ha dejado perplejos a científicos y viajeros de todo el mundo. A pesar de estudios extensos, aún no se ha descubierto la razón exacta detrás de su coloración única, aunque se cree que la combinación de microorganismos y altos niveles de salinidad en el agua puede ser la responsable de esta maravilla natural.

Foto: Wikimedia Commons

La rareza natural del lago Hillier lo convierte en un destino turístico verdaderamente fascinante, que puede disfrutarse libremente y sin ninguna preocupación, esto debido a que sus aguas no se consideran tóxicas e inclusive se permite realizar recorridos en bote, o bien tomar un baño refrescante disfrutando de su entorno único. También se puede optar por realizar una caminata alrededor del lago para observar de cerca su belleza surrealista, que sin duda alguna será una experiencia inolvidable para los viajeros más aventureros.

Foto: Pexels

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el glamping con jacuzzis de vista a un lago natural y terrazas privadas en Jalisco

Este sitio se ubica en la isla Middle –la mayor isla del archipiélago de La Recherche en Australia Occidental–, que a su vez ofrece una amplia gama de actividades turísticas para los visitantes. Entre las más populares estás realizar buceo en los arrecifes cercanos, explorar las cuevas y los acantilados costeros, o incluso realizar un vuelo en helicóptero para obtener una vista aérea del lago y sus alrededores.

Foto: Shutterstock

Cabe destacar que el lago Hillier se encuentra en una ubicación remota, lo que le agrega un toque de exclusividad a la experiencia de visitarlo. La mejor manera de llegar es tomar un vuelo desde Perth –capital de Australia Occidental— hasta la ciudad de Esperance, y desde allí abordar un barco o avión pequeño hacia la isla Middle. Sin duda alguna, es un trayecto que vale la pena para maravillarse con la belleza natural de su espacio.

Foto: Shutterstock