Si ya te encuentras planeando tu siguiente viaje dentro de la república mexicana pero ya te aburriste de ir a los mismos destinos de siempre, te encantará saber que existen lagos cerca de la CDMX que además de bonitos, son ideales para realizar deportes acuáticos, practicar kayak, hacer pesca deportiva o simplemente dar un paseo en lancha. Llegar a ellos no es complicado, además son una excelente opción para visitar durante estos días de calor intenso. Una vez que los conozcas querrás regresar siempre.
TE PUEDE INTERESAR: 5 cascadas cerca de la CDMX para sentir que sigues de vacaciones
Lago de Tequesquitengo, Morelos
Lago de Tequesquitengo es uno de los destinos turísticos imperdibles en Morelos y quizás de toda la república mexicana. De este lugar lo que más llama la atención es, por supuesto, su lago y su clima caluroso todo el año. Aquí lo que más destaca son las distintas actividades que ofrecen a los visitantes como el flyboard, paseos en lancha, motos acuáticas, esquí acuático, clases de buceo o saltar del bungee-para los más intrépidos-. También hay paseo en globo y diferentes spa enfocados en el bienestar, así como hoteles y airbnb con vistas al lago.
Lago Avándaro, Valle de Bravo
Quien haya visitado el Pueblo Mágico de Valle de Bravo sabrá que el Lago Avándaro es uno de los principales atractivos de este destino. Y aunque si bien esta presa es artificial no le quita el encanto de rodearse de escenarios boscosos, de casas, hoteles y restaurantes. Aquí se pueden rentar veleros, así como practicar kayak, esquí acuático y hasta volar en un paramente y disfrutar de las vistas panorámicas más bonitas de este destino. Cabe mencionar que es uno de los sitios más visitados gracias a su lago está súper cerca de la CDMX.
Bosque de las Truchas, Huasca de Ocampo
Otro de los lagos cerca de la CDMX que todos tienen que visitar por lo menos una vez en la vida es el Bosque de las Truchas ubicado en el Pueblo Mágico Huasca de Ocampo. Este parque eco-turístico cautiva por su belleza natural situado en medio de un entorno cálido y de relajación. Adicionalmente el destino ofrece una serie de actividades y atracciones para los más intrépidos y aventureros, tales como retos de altura, tirolesas, pesca deportiva, paseos a caballo o en lancha.
TE PUEDE INTERESAR: ¿No encontraste hotel en Mazatlán para ver el eclipse? Aquí otros 6 destinos para disfrutar de este fenómeno astrológico
El Sol y la Luna, Nevado de Toluca
Probablemente el Nevado de Toluca sea uno de los destinos naturales más bonitos de México, gracias a su belleza y biodiversidad. Este volcán, también conocido como ‘Xinantécatl’ que en náhuatl significa ‘Señor Desnudo’, resguarda dos cráteres ocupados por lagunas de aguas cristalinas: el Sol y la Luna. Además es considerada como la cuarta montaña más alta de México, por lo cual la mayoría de sus visitantes viene a realizar senderismo y alpinismo.
El Cedral, Mineral del Chico
Muy cerca del Pueblo Mágico, Mineral del Chico se encuentra ubicada la presa El Cedral, un parque natural rodeado de inmensa vegetación que parece estar resguardada entre grandes cerros y bosques. Al ser uno de los destinos más cercanos a la CDMX, no es de extrañar que aquí existan diferentes actividades para pasar un buen rato y desconectar de lo cotidiano. Por ello, es posible realizar paseos en lancha, a caballo, lanzarse de tirolesas o jugar gotcha.