8 restaurantes en la CDMX para devotos a las papas (perfecto sazón y mucho ‘crunch’)

Tenemos que admitirlo: somos adictos a las papas. Sin importar si se trata de papas a la francesa, de papas al horno o de un soufflé de papa, la mayoría de los platillos que involucran este tubérculo nos genera una emoción que es complicado descubrir –a menos de que sientas lo mismo–. Hemos probado una gran cantidad de platillos con papas en la CDMX y estos son nuestros favoritos.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN LEE: 8 RESTAURANTES EN LA CDMX CON PLATILLOS QUE DESBORDAN QUESO (Y MÁS QUESO)

Soul La Roma– Papas a la francesa con fondue

De por si las papas de Soul son una delicia por su textura crujiente y su toque exacto de condimento; Ahora imagina pedir una orden extra de fondue para bañarlas en queso. Nosotros siempre lo hacemos y el resultado es orgásmico.

DIRECCIÓN: TABASCO 101, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 7155 1299
SITIO WEB: SOULLAROMA.COM
Foto: Food and Pleasure

Butcher & Sons– Papas envueltas en tocino

Amamos este lugar no solo por sus espléndidas hamburguesas y opciones para todos los gustos –incluso para tu perro con su menú canino– sino por sus extraordinarias papas envueltas en tocino y sus papas bañadas en queso con cebollín. Definitivamente el restaurante imperdible para los fanáticos de este delicioso alimento.

DIRECCIÓN: ORIZABA 87, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5207 8121
SITIO WEB: BUTCHERANDSONS.COM
Foto: Butcher & Sons

Kitchen 6– Papas K6

No solo tienen el sazón perfecto y una textura suave en el interior pero crujiente por fuera, sino que las sirven con seis tipos de salsa diferentes. Teriyaki, mostaza y pimienta, roquefort con trufa, BBQ y más. No olvides acompañarlas con una cerveza fría.

Dirección: Teotihuacan 14, Condesa
Teléfono: 5264 1748
Sitio web: kitchen6.com.mx
Foto: K6

Cancino– Papas gajo

Ya te lo hemos dicho varias veces, las papas con parmesano y aceite de trufa de Cancino son unas de nuestras favoritas. Ellos las sirven acompañadas de una mayonesa de chipotle con la que siempre acabamos sin dejar una sola gota. Una completa delicia y el mejor compañero para tu pizza de tres quesos con uvas.

DIRECCIÓN: Zacatecas 98, Roma Norte.
TELÉFONO: 55 6821 0153
SITIO WEB: archipielagomx.com/los-cancinos
Foto: Los Cancinos

CANICA SANDWICHEROS– Papas Poutine

La nueva sandwichería del chef Rodrigo Carrasco es uno de esos localitos que te vuelven cliente frecuente por su extraordinario sabor, música, atención y ambiente. Ahí conocerás el amor a primera vista, su sándwich ‘Obama’, preparado con tocino y mac & cheese es magnífico. Sus papas a la francesa son imperdibles, puedes probarlas en su versión clásica o estilo poutine, con salsa gravy, queso y carne.

DIRECCIÓN: AVENIDA MAZATLAN 83, COLONIA CONDESA.
TELÉFONO:  2120 9200
SITIO WEB: SANDWICHEROS.MX
Foto: Food and Pleasure©

Anatol– Papas a la francesa con queso parmesano

Hay cosas en la vida que nos matan de felicidad. Un buen ejemplo son unas papas a la francesa recién salidas de la freidora. Las de Anatol son una maravilla pues las espolvorean con una buena cantidad de queso parmesano rallado y las acompañan con un aderezo que sencillamente crea la mancuerna perfecta con esta delicia. Prueba también sus flatbreads y sus esquites de cangrejo. Deliciosos.

DIRECCIÓN: MASARYK 390, POLANCO.
TELÉFONO: 3300 3950
SITIO WEB: LASALCOBAS.COM/RESTAURANTES
Foto: Food and Pleasure

Porco Rosso– Papas Montana

Sus Papas Montana las preparan con una mezcla de cuatro quesos, brisket, aderezo ranch y chiles en vinagre, y el resultado es una delicia. También puedes pedir sus Papas Vaqueras con queso cheddar, carne BBQ, vinagre y cebollín o sus papas Dakota rellenas de pulled pork. Todas excepcionales.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 102, ESQ. CON ORIZABA, COL. ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5264 4668
SITIO WEB: PORCOROSSOBBQ.COM
Foto: Porco Rosso

WLB– Animal Fries

Sus Animal Fries bañadas en crema de queso con un toque de chipotle, carne salteada con cebolla y gratinadas en mezcla de quesos con topping de tocino son el paraíso. No olvides acompañarlas de una de sus hamburguesas o –si quieres romper mucho la dieta– con una rica malteada.

DIRECCIÓN: NUEVA YORK 272, COLONIA NÁPOLES, CDMX.
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: We Love Burgers

Lo más reciente