8 restaurantes en la CDMX con platillos que desbordan queso (y más queso)

Amamos el queso, respiramos el queso, vivimos por el queso. Tal vez solo diciéndolo así podemos llegar a explicarte nuestra gran pasión por comer este ingrediente del que simplemente jamás tenemos suficiente. Desde quesos jóvenes hasta quesos azules, secos y aromatizados. Todos nos vuelven locos y es por ello que cada vez que vamos a un restaurante y nos topamos con la sorpresa de que cuentan con platillos que son espléndidos a la hora de incorporar el queso entre sus ingredientes, en seguida quedan en nuestra memoria. Si tú tampoco puedes concebir la vida sin este lácteo, entonces a continuación te compartimos ocho platillos en la CDMX que desbordan queso.

TAMBIÉN LEE: 8+1 LUGARES PARA COMER RÁPIDO Y DELICIOSO EN LA CDMX (IDEAL PARA GODÍNEZ HAMBRIENTOS)

¡Coman, disfruten y compartan!

Soul– Hamburguesa con fondue

No tenemos duda alguna. Las hamburguesas de Soul son probablemente nuestras favoritas de la CDMX por la calidad de su carne, por su sazón, por sus ingredientes y sin duda alguna por la orden extra de fondue que puedes pedir para bañar cualquiera de sus opciones en queso. A nosotros nos encanta pedir la hamburguesa “Soul”, que preparan con tocino crujiente y ordenar una orden extra de fondue para bañarla por completo en queso. Además, sus papas a la francesa son doraditas y también puedes echarles un poco del fondue que te sobre encima.

Dirección: Tabasco 101, Roma Norte.
Teléfono: 7155 1299
Sitio web: soullaroma.com

Foto: Food and Pleasure

Mac & Cheese– Quesería de Mí

Solo con el nombre este lugar nos conquistó desde el primer momento, pero no fue hasta que probamos su suculento mac & cheese que verdaderamente nos enamoramos. Este platillo lo sirven en su menú de comidas, después de la 1:00 pm y lo preparan con nuez moscada y una mezcla de quesos gratinados que te provocarán un éxtasis culinario.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 164, HIPÓDROMO CONDESA
TELÉFONO: 55 6267 6844
SITIO WEB: QUESERIADEMI.MX

Foto: Quesería de Mi

Catamundi– Grilled Cheese

Uno de los videos más exitosos que hemos compartido en nuestras redes sociales es aquel en el que grabamos el momento preciso en el que separamos a la mitad el Grilled Cheese de Catamundi. ¿La razón? Es un espectáculo que derrite a cualquier amante del queso pues lo preparan con abundante queso derretido, champiñones salteados y pan brioche. Lo mejor de todo es que lo acompañan con una reconfortante sopa de tomate para que puedas sumergirlo y hacerlo aún más exquisito de lo que ya es.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97B, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 6681
PÁGINA WEB: CATAMUNDI.COM

Foto: Catamundi

Porco Rosso– Papas Montana y Fondue con Pulled Pork

Si eres fanático del queso entonces no dudes en ir a este lugar. Puedes ordenar sus Papas Montana que preparan con una mezcla de cuatro quesos, su mac & cheese con queso cheddar y chipotle o nuestro favorito: el Fondue con Pulled Pork que acompañan con una salsa BBQ que sencillamente te hará ver el paraíso con cada bocado. Muy recomendado.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 102, ESQ. CON ORIZABA, COL. ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5264 4668
SITIO WEB: PORCOROSSOBBQ.COM

Foto: Porco Rosso

Hkuh Cocina Suiza– Fondue Suizo

Desde que llegas a este oasis de los queseros en San Ángel, en seguida podrás notar un olor concentrado a queso –que a nosotros nos vuelve locos–. En HKuh podrás disfrutar desde una raclette de queso gouda, gruyère o raclette hasta seis tipos de fondue diferentes con ingredientes de la más alta calidad y quesos importados directamente desde Suiza y Francia. Prueba también sus pastas y sus alcachofas bañadas en salsa de cuatro quesos. Te van a encantar.

Dirección: Amargura 14, San Ángel.
Teléfono: 5550 0181
Sitio web: hkuh.mx

Foto: HKuh Cocina Suiza

Butcher & Sons– Hamburguesa Mercury

Esta hamburguesa tiene dos de nuestras cosas que nos encantan : el nombre de nuestro cantante favorito y queso raclette encima de su jugosa carne de res. Además, la acompañan con arúgula, cebolla y pepinillos, lo que le otorga un sabor fenomenal. Pide sus papas a la francesa con queso y completa la experiencia “quesobsesiva compulsiva”.

Dirección: COYOACáN– Av Miguel Ángel de Quevedo 353, Romero de Terreros / Polanco– Virgilio 8, Polanco III Sección / Roma– Orizaba 87, Roma Norte.
Teléfono: 5207 8121
Sitio web: butcherandsons.com

Foto: Butcher & Sons

WLB– Sandwich de queso

Este platillo pertenece a su menú de desayunos pero puedes ordenarlo durante todo el día. Ellos lo preparan con queso menonita, queso cheddar, tocino y maple. El resultado es esplendoroso y a nosotros sencillamente nos vuelve locos. Además, puedes ordenar sus Animal Fries bañadas en crema de queso con un toque de chipotle, carne salteada con cebolla y gratinadas en mezcla de quesos con topping de tocino.

DIRECCIÓN: NUEVA YORK 272, COLONIA NÁPOLES, CDMX.
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: WLB

Gino’s East– Deep Dish Cuatro Queso “Tosca”

Si buscas una pizza con queso, queso y más queso, entonces esta es tu opción. En Gino’s East preparan pizza Deep Dish al estilo Chicago que se caracteriza por tener una masa más rígida con bordes altos para poder rellenarse de grandes cantidades de queso gratinado. Cada vez que tomes un pedazo verás como se forman extraordinarios hilos de queso por doquier. No importa cuál elijas, todas son generosas en este ingrediente.

Dirección: Paseo de la Reforma 107, Tabacalera.
Teléfono: 5083 3292
Sitio web: ginoseast.mx

Foto: Gino’s East

Lo más reciente