Las personas que aman el queso viven más

Si para ti no existe nada más tentador que un video del queso raclette fundiéndose lentamente para caer sobre una cama de papas o si te encanta pedir extra queso en tu pizza, entonces probablemente eres un fanático empedernido del queso y los lácteos. De ser así, te tenemos la excelente noticia de que un estudio publicado por la revista Nature Medicine llegó a la conclusión de que las personas que consumen queso pueden llegar a vivir más tiempo que el resto.

via GIPHY

TAMBIÉN LEE: 5 BENEFICIOS DE COMER CHOCOLATE QUE NO CONOCÍAS

Esto podrá parecerte una barbaridad si alguna vez has seguido la cuenta de algún health coach vegano, pero la realidad es que el ingrediente que tanto amamos contienen sustancias que reducen las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, además de que detienen el proceso de envejecimiento y aumentan el promedio de vida.

Foto: Herson Rodriguez en Unsplash

Si bien, consumirlo en exceso tampoco es recomendable, los expertos han encontrado que el queso tiene muchos beneficios para la saludos, pues ayuda a desechar toxinas y a vernos más jóvenes y radiantes.

via GIPHY

Por si fuera poco, el consumo de lácteos forma parte de los alimentos indicados dentro del plan de
alimentación “Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión”, así como los planes
de alimentación centrados en la salud cardíaca de la Asociación Estadounidenses del
Corazón y los planes de alimentación centrados en la administración de la diabetes de la
Federación Internacional de Diabetes.

via GIPHY

A continuación cuatro razones para incluir lácteos en tu vida cotidiana:

1. Un aliado de tus músculos

Uno de los principales aliados para tu rutina del gimnasio es sin duda un lácteo. Está comprobado que su consumo tras la actividad física ayuda a promover la reparación y recuperación del tejido muscular. Frente a ejercicios de resistencia regulares, sin duda un buen vaso de leche, un pedazo de queso o un yogurt alentará el desarrollo de masa muscular.

2. El origen lo es todo

En la actualidad, hay muchos lácteos modificados desde su base, que los transforma en un derivado sin propiedades reales. Sin embargo, hay lácteos (cómo los provenientes de California, certificados bajo el sello de Real California Milk) que garantizan la calidad de los productos que consumes, para que sean 100% naturales y sin un alto proceso de tratamiento que reduzca sus propiedades
benéficas.

3. Cuidan de tu corazón y tus dientes

Los lácteos son una fuente increíble para obtener calcio. Y además, un consumo equilibrado dentro de una alimentación rica, de acuerdo a los elementos del plato del buen comer, ayudan a que sus propiedades (cómo los péptidos y aminoácidos) actúen como barreras frente a moléculas vinculadas a enfermedades coronarias y que regulan la glucosa de la sangre.

4. Enriquecen tu comida

Sin duda, incluír lácteos en tus recetas no sólo impulsará una experiencia de sabor única, sino que además, provee de un incremento nutricional importante a tus alimentos. Aderezos con base en yogurt, sopas y platillos con queso, así como productos eleborados con leche, conservan cadenas de proteína lácteas llenas de Vitamina D y Potasio.

Así que la próxima vez que hagas el súper, no dudes de buscar el sello de calidad en tus
lácteos favoritos y disfrutar con medida y sin miedo, sabiendo que, volviendo a lo natural,
la salud está de tu lado.

Lo más reciente