Jalisco es un estado lleno de encanto tradicional y cultural, así como de atractivos naturales que vale la pena conocer para maravillarse con los escenarios orgánicos de México. A las afueras de Tonalá se localiza un paraíso secreto de aguas curativas y pacíficas, perfecto para desconectarse completamente y disfrutar una experiencia de auténtica conexión con el medio ambiente. Hablamos de Las Pilitas, y aquí te contamos todo lo que tienes que saber antes de visitarlas.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Las Pilitas es uno de los secretos mejor guardados de Jalisco, un paraíso natural localizado 15 kilómetros a las afueras de Tonalá, perfecto para la visita de quienes busquen una experiencia tranquila y de conexión orgánica. Se trata de un espacio abundante en vegetación tropical, conocido principalmente por sus aguas termales curativas y sus escenarios orgánicos majestuosos.
Este sitio se construyó por la población Tonalteca, al principio únicamente para habitantes de la zona, y después adecuado como un centro ecoturístico y abierto para su visita pública. Por su accesibilidad y majestuosas vistas panorámicas a las zonas naturales de Tonalá, visitarlo de considera como una de las mejores actividades que hacer en Jalisco.
Las Pilitas se conforma por seis grandes pilas de aguas termales, que a su vez se caracterizan por contar con minerales de beneficios curativos y rejuvenecedores, al igual que temperaturas de hasta 40° C que ofrecen una experiencia sumamente relajante. Aunado a esto, el centro ecoturístico de encuentra inmerso entre escenarios tropicales y de colores verde vibrante, lo que contrasta armoniosamente con sus aguas azul turquesa.
Lo mejor de todo es que este centro ecoturístico ofrece un escape pacífico y reconfortante. Cabe destacar que el sitio no cuenta con restaurantes o variedad de negocios locales – apenas una pequeña tienda de abarrotes -, por lo que se recomienda llevar insumos propios en caso de querer comer en sus alrededores, considerando una actitud de respeto y cuidado medioambiental, buscando intervenir en lo más mínimo dentro de sus espacios naturales.