Lenny Kravitz lanza un sotol en colaboración con productores mexicanos. Aquí te contamos másFoto: @lennykravitz
El famoso cantante Lenny Kravitz acaba de lanzar al mercado su primer sotol llamada Nocheluna, y estamos seguros que te encantará.

Con la frase ‘wild spiritfor wildspirits’ el actor, cantante y diseñador Lenny Kravitz acaba de lanzar al mercado su primer sotol en colaboración con productores de Chihuahua, bajo la marca Nocheluna. Este proyecto liderado por el reconocido grupo Casa Lumbre, busca fomentar el consumo de sotol, una bebida ancestral que al igual que el mezcal es de las bebidas más emblemáticas provenientes del maguey. 

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Descubre el primer whisky ‘single malt’ inspirado en el café Arábica 

Foto: @nochelunasotol

Sotol Nocheluna nace de la unión de tres mentes maestras; el maestro vinatero Don Lalo Arrieta que es la cuarta generación en su familia con este oficio. Iván Saldaña el maestro destilador y co-fundador de Casa Lumbre y Ricardo Pico un experto en sotol, originario de Chihuahua. Además de tener detrás a uno de los cantantes y músicos más famosos a nivel mundial, Lenny Kravitz. 

Foto: @nochelunasotol

El sotol es conocido como ‘la bebida del desierto’, un destilado que se hace con las cabezas o piñas del agave o maguey. Este destilado llega a tener una graduación alcohólica entre 45 y 50 °, ya que las comunidades del norte que lo consumen, lo prefieren en esa graduación, ya que si no para ellos es como beber agua. 

Foto: @nochelunasotol

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tequila o mezcal? Aquí te decimos sus diferencias principales

Foto: @nochelunasotol

Es por eso que el sotol se ha popularizado tanto los últimos años, y aunque lleva un proceso similar al del mezcal, este se hace con una variedad de maguey propia de la zona de la cual toma su denominación de origen. Es por eso que en uno de sus viajes el famoso cantante Lenny Kravitz se enamoró de estos procesos, dando inicio a su búsqueda por conseguir su propia marca de sotol

Foto: @nochelunasotol

Fue así como Sotol Noche Luna, ahora lanza al mercado su primer destilado trabajado con productores de Chihuahua. Este sotol con notas dulces y marcadas en boca, es perfecto para beber solo o en compañía de alimentos a la leña que complementen sus notas ahumadas propias del proceso de elaboración. Sin duda alguna, un sotol que debes probar y tener en tu cava. 

SITIO WEB: @lennykravitz