El Bosque de Chapultepec es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y uno de los sitios más visitados en la Ciudad de México. Representa un refugio colectivo y un bálsamo de aire puro para quienes necesitan un desahogo del asfalto y del ajetreo. Entre la amplia variedad de actividades y sitios que ofrece, se encuentra la Librería Porrúa del Bosque de Chapultepec, un sitio único que conjuga ambientes urbanos y naturales, ideal para sentarse a disfrutar de un buen libro, tomar un café, desayunar tranquilamente, platicar con amigos, o incluso, para ir a trabajar y encontrar inspiración.
Esta hermosa librería se encuentra en la Primera Sección del Bosque, sobre Av. Reforma, frente al Museo de Antropología e Historia. Tiene un diseño arquitectónico amigable con el entorno natural. Sus paredes y techo son grandes ventanales que permiten ver la vegetación del bosque y al mismo tiempo proveen un efecto invernadero para conservar el majestuoso árbol pirul que se encuentra al interior. Cuenta con diversos espacios: un área infantil, una cafetería y una terraza bajo una pérgola de madera con una vista sublime hacia el Lago Mayor.
La cafetería ofrece diferentes opciones de desayunos y almuerzos como molletes, paninis, sincronizadas y crepas dulces y saladas, así como café con sus variantes, tés y tisanas. Platillos que puedes degustar tranquilamente y en compañía de un buen libro frente al lago o entre los cómodos sillones del salón. Además, la Librería Porrúa, una de las editoriales más importantes del país, ofrece una amplia variedad de lecturas para todo tipo de gustos, con libros de todas las editoriales, novelas, cuentos, ensayos, poesía, libros infantiles y de especialidad. Su horario es de martes a domingo de 9:00 a 18:00 p.m.
La librería se inauguró en 2011 como parte del Programa de Conservación de Espacios Verdes, antes era un embarcadero pero luego concesionaron el terreno para que fuera una aportación al mantenimiento del propio bosque. Hoy se consolida como un espacio de reposo y como una de las librerías más bonitas de la ciudad. Un lugar donde los visitantes pueden encontrarse con la cultura sin salir de la naturaleza. El pequeño oasis en medio de la jungla de asfalto del que no vas a querer salir nunca.