5 libros que tienen que estar en los estantes de todo ‘foodie’

Cocina y literatura: dos grandes pasiones que al juntarse resultan en extraordinarias creaciones. Si eres de los que tiene una infinita curiosidad por el mundo de la gastronomía, y también te consideras todo un fanático de la lectura, aquí te dejamos algunos recetarios y libros culinarios que no te puedes perder. ¡Definitivamente pertenecen a los estantes de todo foodie!

TE PUEDE INTERESAR: LA GUÍA DE LOS 120 RESTAURANTES DE MÉXICO ES TODO LO QUE NECESITAS PARA COMER MEJOR QUE NUNCA ESTE 2019

Historia de la gastronomía

En este libro escrito por Néstor Luján, periodista y gastrónomo español, realizarás un recorrido literario por la gastronomía y los platillos representativos de cada época en la historia de la humanidad. Cada capítulo de ‘Historia de la gastronomía’ es como sentarse en la mesa de un banquete internacional, sin olvidarse del lado humilde de su civilización. Un must para apasionados y curiosos de la historia culinaria.

Foto: Amazon

El Atlas comestible

La investigación de este libro es tan excelente como la carrera profesional de su autora, Mina Holland, editora y periodista culinaria en The Guardian. ‘El Atlas comestible’ es una guía personal, informal y práctica sobre más de 30 distintos tipos de gastronomía a nivel internacional, así como recomendaciones de expertos y una recopilación de todos los secretos culinarios de cada país. Una degustación narrativa de sabores, olores y fusiones gastronómicas en todo el mundo.

Foto: Amazon

Sor Juana en la cocina

Realizado por Mónica Lavín y Ana Benítez, este libro presenta 38 platillos que reviven los sabores del siglo XVIII. El título de la obra se debe a que sus recetas se encontraron dentro del convento de San Jerónimo, y se cree que éstas fueron escritas por Sor Juana Inés de la Cruz. Con ‘Sor Juana en la cocina‘ aprenderás a preparar buñuelos, huevos reales y manchamanteles, mediante una poética expresión de los sabores y platillos de la época virreinal.

Foto: Amazon

TE PUEDE INTERESAR: 5 CLASES DE COCINA ‘ONLINE’ PARA QUE APRENDAS LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA DESDE CASA

Guía México Gastronómico

Cada año desde el 2015, editorial Larousse junto con Culinaria Mexicana publican un reconocimiento y apremio hacia los 120 mejores restaurantes en la República Mexicana. La ‘Guía México Gastronómico’ es un referente confiable al momento de elegir un lugar para comer. Elaborada por sesenta de los personajes más influyentes en el mundo de la gastronomía y estilo de vida en México, esta guía se mantiene fiel a sus criterios de calidad, constancia, compromiso y servicio para la selección de cada uno de los establecimientos que la componen.

Foto: Amazon

Tacopedia

Su nombre lo dice, ‘Tacopedia’ es una divertida y entretenida enciclopedia de tacos. Sus páginas muestran el origen, recetas, historia y curiosidades sobre este representativo platillo de la cocina mexicana. Gracias a su creatividad e inventiva, el libro fue reconocido como el Mejor Libro de Cocina en América Latina en 2013.

Foto: Amazon

Para que aproveches estos libros al máximo, te recomendamos preparar las recetas de sus páginas en casa, con productos de La Costeña, así como no dejar de experimentar dentro de tu cocina. ¡Sorprenderás a tus comensales con los mejores platillos llenos de sabor!

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente