5 clases de cocina ‘online’ para que aprendas lo mejor de la gastronomía desde casa

Siempre es bueno desarrollar nuevas habilidades, y saber cocinar bien, rico y sabroso, es una cualidad que se aprecia en cualquier lugar. Gracias a la tecnología, ahora es posible que te instruyas y cultives en el arte culinario sin la necesidad de asistir a clases presenciales. Desde lecciones específicas hasta completos diplomados, estos sitios ofrecen clases de cocina online para que aprendas los mejores trucos y técnicas de la gastronomía  desde la comodidad de tu casa.

TE PUEDE INTERESAR: VUÉLVETE UN EXPERTO EN VINOS CON ESTOS CURSOS ONLINE

Sobremesa

Sobremesa es un espacio que ofrece clases de cocina, cooking parties y experiencias gastronómicas únicas. Actualmente, debido a la contingencia sanitaria, han cambiado la dinámica de sus clases para poder darlas en línea y llevar sus mejores recetas hasta tu hogar. Al adquirir una suscripción mensual a Cocina Sobremesa tendrás acceso ilimitado a recetas nuevas y una clase virtual cada semana, así como un 5% de descuento en sus clases presenciales. También cuentan con un Recetario Primavera-Verano 2020, es digital e incluye más de 40 recetas de entradas, ensaladas, sopas, platos fuertes y postres.

Direcciones: Puebla 135, Roma; Havre 70, Juárez.
Teléfono: 55 7158 8660
Sitio Web: sobremesa.mx
Foto: Cocina Sobremesa
Foto: Cocina Sobremesa

Masterclass

Tomar clases con celebridades y grandes figuras públicas e influyentes ahora es posible gracias a Masterclass. Es una plataforma que ofrece clases digitales de la mano de los personajes más talentosos y experimentados en su sector. Ya sea que quieras aprender actuación con Natalie Portman, cinematografía con Martin Scorcesse, o cocina con Gordon Ramsay, Masterclass tendrá la clase y el instructor perfecto para ti. Tienen más de 80 clases de todo tipo de temas, cada una cuenta con aproximadamente 20 lecciones de diez minutos cada una. En su categoría de artes culinarias encontrarás 13 clases distintas con los mejores chefs del mundo gastronómico.

Sitio web: masterclass.com
Foto: Masterclass
Foto: Masterclass

TE PUEDE INTERESAR: 8 CANALES DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS DELICIOSAS RECETAS PARA PREPARAR EN CASA

Gastronómica Internacional

Creado por un equipo de restauranteros, chefs y educadores culinarios, Gastronómica Internacional es la primera escuela de gastronomía completamente online en México. Ofrecen variedad de diplomados para que aprendas desde la comodidad de tu casa, con contenido avalado por profesionales de la industria y un trato personalizado para que tu experiencia académica sea la mejor. Nutrición, cocina internacional, cata de vinos, repostería y cocina mexicana son solo algunos de los diplomados disponibles en su sitio.

Dirección: Calle Río Sena 63, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 8880 8071
Sitio web: gastronomicainternacional.com
Foto: Gastronómica Internacional

Cocina Lab

Cocina Lab es una escuela online donde podrás aprender sobre cocina, nutrición y emprendimiento con profesionales de la gastronomía. Cuenta con membresías especiales con las que tendrás acceso a todos sus cursos online, o si lo prefieres, también puedes seleccionar únicamente la clase de tu preferencia. Tienen una amplia variedad de cursos, como los de recetas gluten free, pastas artesanales, paellas, cocina peruana o técnicas básicas de cocina. Consulta su cuenta de Instagram para enterarte de las lecciones gratis que ofrecen, aprenderás las mejores recetas.

Instagram: @cocina.lab
Sitio web: cocinalab.com

Foto: Cocina Lab
Foto: Cocina Lab

Kitchen Quarantine

Massimo Bottura es un chef considerado como uno de los máximos exponentes de la gastronomía contemporánea. Su restaurante, Ostería Francescana, es una creativa, ilimitada y tradicional representación de la cocina italiana. No por nada ha ganado reconocimiento internacional y tres estrellas Michelin. Su nuevo show, Kitchen Quarantine, es una serie de clases virtuales que ofrece a través de su cuenta de Instagram, para compartir su amor por la cocina al mismo tiempo que invita a las personas a quedarse en casa. Los videos son grabados en vivo, pero están disponibles para que los veas cuando quieras.

Instagram: @massimobottura
Foto: Massimo Bottura-Osteria Francescana

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente