Vuélvete un experto en vinos con estos cursos online

Si ya te aventaste todas las series y películas que te han recomendado de Netflix, o simplemente buscas hacer algo distinto, quizá es la oportunidad perfecta para aprender sobre algo que siempre quisiste, pero que por una u otra cosa no tenías el tiempo necesario. Si te gusta el vino y quieres conocer más sobre este mundo o desarrollar una habilidad que te pudiera servir en tu próxima fiesta para impresionar y tener un tema de plática, te recomendamos tres cursos online sobre vinos que te harán lucir como un pro la próxima vez que bebas una copa.

El vino es una de las bebidas más exquisitas del planeta, con un valor importante en la historia y la cultura de muchos países. La vid ha sido retratada como una fuente de vida y lujo. Venerado en la antigua Grecia con el dios del vino Apolo y señalado como la misma sangre de Cristo, este elixir es una pieza importante dentro de la cocina. Las personas que se dedican a a catar vinos de manera profesional reciben el nombre de sommeliers y su tarea es una de las mejores en el mundo: probar, beber, oler, observar, recomendar y maridar vino. Gracias a estos cursos online podrás aprender a reconocer un vino de otro, así como identificar las distintas uvas y características de cada botella.

TE PUEDE INTERESAR: 6 REGALOS QUE A TODO AMANTE DEL VINO LE ENCANTARÁ RECIBIR

FOTO: Kelsey Knight

 Apreciación de vinos con James Suckling – Master Class

Quizás ya has oído del servicio de clases online de Master Class, en la que grandes celebridades y expertos en el área ofrecen una clase magistral sobre algún tema de su dominio. Algunos de ellos incluyen Gordon Ramsay, David Lynch, Hans Zimmer, y otros más en diferentes áreas cada uno. En cuanto a la apreciación de vinos, Master Class te ofrece la oportunidad de aprender de la mano de uno de los grandes expertos en vinos, James Suckling, quien se dedica a escribir y hacer críticas sobre este producto en las revistas más importantes de gastronomía.

FOTO: Maksym Kaharlytskyi

Su clase está dividida en 12 sesiones que puedes tomar en cualquier momento, que te sumergen en los viñedos de la Toscana en Italia, donde apreciarás las diferentes uvas alrededor del mundo y las variedades de cosecha. En cada sesión descubrirás cómo identificar un vino, cómo leer la etiqueta de una botella, cómo armar tu propia cava y, sobre todo, cómo catar un vino. Aprovecha que las suscripciones durante esta temporada tienen un 50% de descuento y comienza tus clases. Dale click aquí para iniciar esta nueva experiencia.

TE PUEDE INTERESAR:7 vinos de Oregon que tienes que probar antes de que acabe el 2020

Curso de Sommelier – Aprender Gratis

Existe otra opción que también es buena y lo que es aún mejor, es gratuita. El curso parte del estudio mismo del oficio del sommelier y va guiando al estudiante en la cultura e historia de cada uva, así como las variedades que hay de un tipo de vino a otro; en cuanto a sabor, elaboración, aroma y cuerpo. Aprende a acompañar tus comidas con el vino adecuado y entender un poco más el mundo de la viticultura con este curso. Al terminar recibe un certificado de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Da click aquí para ver más información. 

Foto: Unsplash

Curso en línea de Cata de vinos, Maridaje y Sumiller – Aprendum

Si eres fanático del vino y sabes apreciar el valor de una buena copa, entonces este curso es ideal para ti. Aprovecha esta oportunidad y vuélvete todo un experto en cuanto a esta bebida. Distingue entre distintos tipos de vino tinto, blanco y rosado y aprende cómo se disfruta el vino. Ideal para principiantes y aquellos que ya saben un poco más, este curso ofrece una introducción al origen del vino y las cualidades de cada país; así como el estudio del arte del maridaje. Conoce todos los secretos detrás de la fabricación de un buen vino. Cada módulo viene acompañado de un cuestionario que te ayuda a reforzar tu conocimientos. Sorprende a tus visitas en tu próxima reunión y utilízalo como estrategia de ligue o de negocios, seguro dejarás impresionado a cualquiera.  Da click aquí e inicia tu carrera como sommelier amateur.

Foto: Unsplash

Foto destacada: Unsplash

Lo más reciente