7 vinos de Oregon que tienes que probar antes de que acabe el 2020

Si eres amante del vino, lo más seguro es que constantemente estés en busca de nuevas etiquetas y nuevas bodegas con productos de alta calidad, que se destaquen por su sabor y cuerpo, pero también por la región de donde vienen. Es bien sabido que hasta el más mínimo detalle influye en el vino, y por ello, en esta ocasión te presentamos ocho etiquetas que tienes que conocer este año. Todas tienen la característica de ser originarias de Oregon, Estados Unidos, una región que no es conocida por ser vinícola, pero que poco a poco se ha ido posicionando por tener productos de gran calidad y sabor.

TE PUEDE INTERESAR: MONTES: LOS VINOS CHILENOS DE CULTO Y EXCELENCIA QUE NECESITAS EN TU CAVA

Food and Pleasure tuvo la oportunidad de asistir al Grand Tasting de Vinos de Oregon, en donde predominan cuatro uvas: pinot noir, pinot gris, pinot blanc y chardonnay. Los vinos producidos en esta zona de clima muy frío destacan por su nivel de acidez, su estructura y su elegancia. Por eso te recomendamos ocho opciones que ya puedes conseguir en México.

Willamette Valley Chardonnay

De la bodega Adelsheim, la primera en hacer vinos en Oregon, nace este refrescante vino, cien por ciento Chardonnay, con notas de pera y especias; y una textura agradable en boca. Ideal para maridar con mariscos.

Foto: Adelsheim Vineyard

Willamette Valley Pinot noir

Este vino elegante y poderoso también es de Adelsheim y es uno de los mejores, pues el equilibrio de acidez y frescura lo convierten en un must para cualquier comida. Algo interesante de esta bodega es que su fundador, David Adelsheim, es el único de los que comenzaron con la producción de vino en Oregon que sigue activo y su objetivo principal es impulsar la región a nivel mundial, no únicamente su marca. 

Foto: Adelsheim Vineyard

Sokol Blosser Willamette Valley Pinot Gris

Este vino es de la bodega Sokol Blosser, dirigida por los hermanos Alex y Alison, hijos de iniciadores, al igual que David Adelsheim, de la producción de vino en Oregon. Este Pinot Gris es muy interesante, pues tiene fuertes aromas de flor de saúco, peras maduras, y miel; y en boca podrás sentir notas de melón, lima y limón. 

Foto: Sokol Blosser

RoseRock Drouhin Oregon Pinot Noir

Roserock es un viñedo ubicado en el extremo sur de las colinas Eola-Amity, en Willamette, Oregon. Debido a sus Suelos volcánicos antiguos, al clima frío y a un rango de elevación ideal, sus vinos, como este Pinot Noir, son de alta calidad, elegancia y complejidad.

Foto: Roserock

Domaine Drouhin Oregon Pinot Noir Dundee Hills

Este vino de la bodega Domaine Drouhin Oregon se destaca por tener un equilibrio entre la delicadeza y la elegancia. Está hecho de una manera muy artesanal lo que lo dota de un sabor y una textura característica que lo hacen irresistible. Posee un agradable balance de sabores frutales, taninos y una permanencia en boca que conquistan a cualquiera. 

Archery Summit Pinot Noir

De la bodega Archery Summit, este Pinot Noir se destaca por su elegancia y poder de seducción, con aromas de pétalos de rosas, cuero y arándanos secos. En boca es suave, pero con bastante profundidad, con notas de cereza, grosella y vainilla. Ideal para maridar con carne.

Foto: Archery Summit

Nicolas Jay Willamette Valley Pinot Noir

Este vino de la bodega Nicolas Jay se distingue por su sabor concentrado de cereza negra y ciruela acentuado por toques de violeta, hierba seca y laurel. Asimismo, tiene una acidez picante que permanece en boca de manera bastante agradable y un ligero toque salado que le da un balance perfecto.

Foto: Nicolas Jay

Foto de portada: Jose Ruales / Unsplash

Lo más reciente