5 libros para amantes del whisky

Los amantes de un buen whisky sabrán que disfrutar esta bebida no solo depende de encontrar la etiqueta perfecta, con las mejores notas y la mayor versatilidad. Ser fanático de este destilado implica informarse sobre la historia, las variedades, los mitos y las categorías, entre muchos otros datos que hacen que el mundo del whisky sea tan interesante y selecto.

TE PUEDE INTERESAR: 8 DATOS QUE TODO FANÁTICO DEL WHISKY DEBE CONOCER ACERCA DE ESTA BEBIDA

Por ello, si quieres convertirte en un experto, tienes que conocer esta selección de libros para amantes del whisky que la compañía escocesa con sede en México William Grant & Sons preparó. No dudes en acompañar tu lectura con una copa de este destilado. 

Foto: William Grant & Sons

The Whisky Dictionary de Ian Wisniewski

De venta en Gandhi, este libro es un compendio ilustrado con todo lo que se necesita saber sobre el whisky de todas partes del mundo; en este material, el respetado autor toca temas como la historia de la bebida, los ingredientes y técnicas de destilación, así como notas de sabor, cócteles y variedades, desde el scotch hasta el bourbon, pasando por los japoneses y de otros granos como el centeno. 

Foto: Gandhi

Malt Whisky Companion de Michael Jackson

Este libro, que podrás encontrar en Amazon, es esencial para aquellos que saben apreciar la nobleza de esta bebida. Las ediciones de este título se han ido actualizando desde el fallecimiento de esta leyenda, quien se encargó de reunir en un sólo texto desde notas de degustación y clasificaciones entre whiskies ligeros y florales o intensos y dulces, hasta un listado de todas las destilerías de Escocia y reseñas de whiskies de malta de otros países. 

Foto: Amazon

Malt Whisky The Complete Guide de Charles MacLean

Esta guía podrás encontrarla en Gandhi, en ella el autor experto en la materia explora la historia del whisky escocés y expone la mejor manera de apreciar esta bebida y evaluar sus sutilezas, junto con notas de degustación; también presenta un directorio detallado de la A a la Z sobre las destilerías de Escocia, con mapas a color y más de 150 fotografías. 

Foto: Gandhi

The World Atlas of Whisky de Dave Broom

En esta pieza, el destacado autor especializado en bebidas espirituosas presenta descripciones detalladas de más de 200 destilerías escocesas acompañadas de fotografías a color, y hace una cobertura exhaustiva de otras en Irlanda, Japón, Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo. Si te interesa este libro, búscalo en Book Depository

Foto: Book Depository

Whisky Bible 2020 de Jim Murray

Finalmente, pero no menos importante, considerado como un referente codiciado en la industria del whisky por su lenguaje honesto y directo, este libro del aclamado autor Jim Murray reúne reseñas de más de 4 mil 700 whiskies procedentes de más de 30 países que él mismo ha probado, por lo que no teme hablar abiertamente a favor de los que lo merecen y de despreciar a los que carecen de elementos para considerarse como un buen whisky. Encuéntralo en Amazon.

Foto: Amazon


Lo más reciente