Hay algo sumamente especial sobre el momento en que un chef tiene la oportunidad de inaugurar su primer proyecto personal, ya que esto suele venir acompañado de una creatividad culinaria expresada en cada detalle, así como un menú de autor cuya calidad se sostiene por años de trayectoria. Recientemente abrió sus puertas Lina, primer restaurante de la chef Mariana Villegas y perfecto para maravillarse con una cocina creativa de temporada en la CDMX. Sigue leyendo para descubrir todos los detalles.
Lina abrió sus puertas hace aproximadamente tres meses, un nuevo restaurante en la colonia Roma cuya propuesta comparte platos creativos y sabores de temporada. Se trata del primer proyecto personal de la chef Mariana Villegas, quien encuentra en Lina un espacio donde expresar sus múltiples viajes alrededor del mundo –tomando como inspiración la cocina de Tailandia y Francia— y su paso por diversos restaurantes de renombre –la chef trabajó como cocinera en Pujol, jefe de cocina en Cosme, y chef ejecutiva en Grupo Contramar–.
Fue la búsqueda de un restaurante propio lo que la impulsó a abrir Lina, con una cocina creativa de temporada en la que se refleja el compromiso con los alimentos de buena calidad, el trabajo directo con productores locales, y la filosofía de servicio profesional para hacer sentir a los comensales como en casa. El que se ubique en una preciosa construcción clásica ayuda a esto último, ya que cuenta con multiplicidad de espacios que son perfectamente versátiles para cualquier ocasión, desde una cocina abierta que conecta con sus mesas de servicio hasta una barra de coctelería para quienes prefieran consentirse con un drink antes de su comida.
¿Qué pedir en Lina?
De acuerdo con la chef Mariana, a Lina se va a comer y beber rico: ‘Los platillos están creados para disfrutarse, para tocar las emociones, buscamos dar sentido de familiaridad y confort pero al mismo tiempo sorprender e innovar tanto como con la presentación como con el sabor‘. Se espera que el menú cambie de acuerdo a la temporada, aunque hay algunos platos que ya se han convertido en favoritos de la casa, consolidándolo como una de las aperturas recientes que vale la pena descubrir en CDMX.
Un imperdible es su almeja reina al grill con elote tierno, tuétano y erizo, característica por su frescura y por fusionar a la perfección los sabores de mar con uno de los ingredientes más representativos de México. Otro plato que disfrutamos mucho durante la visita fue su pesca del día al grill, con marinado de té limón, mango verde y hierbas.
Lina también cuenta con una selección de platos vegetales que son perfectos para pedir al centro de la mesa, elaborados a partir de los ingredientes disponibles y provenientes de productores cercanos a la CDMX, esto para garantizar la mayor calidad y frescura. Aquí algunos que no se pueden pasar por alto:
- Betabeles con apio, verdolaga y salsa macha.
- Bok choi con puré de chirivía, curry de cúrcuma y macadamia.
- Coliflor rostizada con salsa de poblano, pistache, menta y chicharrón de pollo.
Sin duda alguna, una visita al restaurante será ideal para descubrir la propuesta de autor creciente en la CDMX, así como maravillarse con una cocina cíclica y atenta a la calidad de los ingredientes. Sugerimos prestar atención especial a la coctelería de la casa y la selección de vinos en Lina, que destacan por sus tragos de autor y sus opciones clásicas, así como por ofrecer una oferta variada para lograr el maridaje perfecto.