Para aquellas personas que aman escuchar música todos los días de su vida, existen lugares especializados en dónde podrán hacerlo, mientras disfrutan de cócteles refrescantes. Se trata de los llamados listening bar–un concepto de sistema de sonido diseñado para escuchar la música de otra manera–, que, desde hace ya un tiempo, se han convertido en los espacios nocturnos favoritos de los melómanos. En Food and Pleasure te contamos cuáles son los bares especializados en música más populares de la CDMX.
TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares para disfrutar los mejores Negronis en la CDMX
Musak
Musak es un hi-fi listening bar, ubicado en la colonia Roma, que está diseñado para que el comensal pueda escuchar música mientras disfruta de los mejores drinks de la zona. Su iluminación tenue, en conjunto con sus muebles amarillos, crean la atmosfera perfecta para disfrutar de las sesiones en vivo de jazz y de vinilos que aquí se presentan. Aquí, el equipo de sonido es de la mejor calidad y todo está perfectamente cuidado para que las ondas sonoras se distribuyan dentro del bar de la mejor manera. Aunque aquí el sonido es lo más importante, no hay que olvidar la coctelería, pues en este lado de la ciudad, se sirven los drinks más deliciosos y refrescantes.
Dirección: Tonalá 171, Roma Norte
Café de Nadie
Café de Nadie es otro de los lugares donde la música es el elemento principal. Aquí se puede escuchar artistas de todo el mundo mientras se disfruta de la mejor propuesta de coctelería de la ciudad. Su concepto nace a partir de querer innovar y ser una cafetería por las mañanas y en las noches, un lugar de escape citadino. En este bar, la música es el centro de atención, pues la idea de crearlo nació gracias a unos amigos Djs que hicieron la curaduría de 1,500. Y, desde que abrió ya parece ser un lugar de culto, al que si no se llega temprano es muy difícil de poder acceder. Se recomienda llegar con tiempo, pues suele estar lleno a cualquier hora de la noche.
Dirección: Chihuahua 135, Roma Norte
Teléfono: 55 5087 2164
Sitio web: cafédenadie.mx
Tokyo Music Bar
Es considerado como uno de los bares imperdibles en la Cuauhtémoc, que se caracteriza principalmente por ser uno de los mejores bares de vinilos de la CDMX. Lo que lo hace único es su excelente curaduría musical, además de servir excelentes cócteles de autor de toda la zona. Tokyo Music Bar fue creado por Edo Kobayashi, bajo el concepto de un speakeasy, donde la música es el eje principal. Aquí la selección de de vinilos es única y variada, lo que lo convierte en el ambiente ideal para pasar una velada relajada y sin pretensiones.
Dirección: Río Pánuco 132, Cuauhtémoc
Teléfono: 56 3035 4220
Sitio web: @tokyomusicbar
TE PUEDE INTERESAR: 9 botellas mexicanas para celebrar el 15 de septiembre por todo lo alto
Bacal
Bacal es uno de esos lugares que enamoran a todos ya sea por su cocina, sus drinks o la música. Su estilo sobrio en tonos azules, brinda una acogedora atmósfera en su interior, dándole un sentido más acogedor. Aquí la selección musical está perfectamente curada por el dueño del lugar, quien es un melómano de corazón. Aunque la música aquí es un eje importante, también lo son sus cócteles y su concepto de cocina italiana.
Dirección: Av. Baja California 158, Roma Sur
Sitio web: @lacabmx
Parker & Lenox
Parker & Lenox es un bar por excelencia y una parada obligada para todos aquellos que aman escuchar música y beber deliciosa coctelería. Este lugar no solo es el escenario de la escena de jazz en la Juárez, o un bar de blues, sino que son un bar especializado en hacer de la buena música un esplendor, un acto en vivo que se tiene que disfrutar. El objetivo es crear emociones íntimas y eufóricas con quienes los visitan, para que se sientan en un ambiente único y relajado. Para que la experiencia sea completa, aquí se sirven diferentes tipos de drinks y destilados. Para acompañar hay un menú de comida deliciosa para acompañar los cócteles.