San Miguel de Allende es uno de esos destinos en México que no deja de atraer la mirada de los viajeros de todo el mundo por su atmósfera bohemia que fusiona las raíces profundamente mexicanas de su arquitectura, sus tradiciones y su gastronomía, con una veta cosmopolita derivada de la gran migración —principalmente norteamericana— que ha fundado aquí una comunidad ecléctica y entusiasta. De hecho, al contrario de lo que suele pensarse, este lugar salió de la lista de Pueblos Mágicos hace años para recibir el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. Es aquí mismo donde se encuentra el hotel Live Aqua, un hotel de lujo a unas cuantas cuadras del centro de San Miguel de Allende que captura la esencia vanguardista y sofisticada de esta ciudad.
Tan solo llegar Live Aqua San Miguel de Allende, comienza a percibirse ese entusiasmo artístico que caracteriza la ciudad, pues incluso antes de cruzar la puerta principal los huéspedes son recibidos por una monumental obra del distinguido artista mexicano Javier Marín, bautizada como Cabeza Vainilla. Al entrar al hotel, la vista recorre naturalmente el patio central para encontrarse con un enorme arco que da acceso a un segundo patio, enmarcando la obra La Matatena Colonial de Faroles del artista Rodrigo Garagarza. Vale la pena mencionar que este hotel de lujo no solo se encuentra cerca del centro de San Miguel, sino también de la Fábrica La Aurora, un importante centro galerístico donde se exhiben —y comercian— las obras de algunos de los artistas plásticos más fascinantes del momento.
Este hotel de lujo en San Miguel de Allende es un punto de encuentro entre la tradición y la modernidad, y esto se materializa en cada habitación a partir de los elementos vintage y las artesanías típicas de Guanajuato que se integran al mobiliario y conviven armoniosamente con los tableros intuitivos desde los cuales se puede controlar la luz de los distintos espacios del cuarto, el aire acondicionado e incluso el sistema de audio con conexión Bluetooth cuyas bocinas se conectan al celular y suenan por todo el cuarto.
Otro de los puntos fuertes de San Miguel de Allende es su oferta gastronómica, y este hotel de lujo logra mantenerse a la altura con propuestas concisas pero variadas que también evocan la pluralidad cultural de las calles del lugar. Por un lado, Spice Market trae consigo una muestra de lo mejor de la comida más apapachadora del sureste asiático, mientras que Zibu presenta un menú más clásico, pero con claras influencias mexicanas y tailandesas que resultan en platillos perfectos para iniciar o terminar el día.
Finalmente, la joya de la corona de este hotel de lujo en San Miguel de Allende definitivamente tiene que ser su espectacular alberca con vistas hacia la Presa del Obraje —en la que aparece una increíble cascada durante la temporada de lluvia— y la vegetación endémica de este rinconcito de Guanajuato. Aquí la atmósfera es casual y relajada, ideal para recostarte en los camastros o en las hamacas que cuelgan lánguidamente sobre el agua. Aunque el clima de San Miguel es en general benévolo, Live Aqua consiente a sus huéspedes incluso durante los meses más fríos tanto con su alberca climatizada como con los jacuzzis desde los cuales se aprecian los atardeceres más bonitos y que permanecen encendidos hasta altas horas de la noche, para recibir a todas esas parejas que deseen ver las estrellas mientras disfrutan del agua caliente.
¡Viajen, disfruten y compartan!
SITIO WEB: liveaqua.com