Llano de Lobos: la presa secreta a las afueras de un Pueblo Mágico en el Estado de México

A veces, todo lo que se necesita es empacar las maletas y escapar momentáneamente de la ciudad para conectarse con el medio ambiente. Afortunadamente, alrededor de la CDMX existen infinidad de Parques Naturales, cascadas paradisiacas e inclusive Pueblos Mágicos rodeados de maravillas naturales, que sin duda alguna serán garantía de unas vacaciones pacíficas y relajantes. Recientemente descubrimos la belleza de Llano de Lobos, un precioso espacio ubicado a las afueras de Villa del Carbón, consolidándose como parada imprescindible para aquellos viajeros que busquen conectar con la naturaleza.

pueblos mágicos cerca cdmx
Foto: Shutterstock

Llano de Lobos es uno de los secretos mejor guardados cerca de la CDMX, ubicado aproximadamente a una hora y media de la capital y considerado como uno de los atractivos más especiales en Villa del Carbón. Este último es uno de los Pueblos Mágicos pertenecientes al Estado de México, abundante en la belleza natural que caracteriza al destino y con una serie de actividades ecoturísticas que prometen seducir a todo tipo de viajeros.

villa del carbón
Foto: Gobierno de México

El lugar es un parque ecoturístico envuelto entre los escenarios boscosos del Pueblo Mágico, ubicado justo frente a la Presa del Llano y a 44 kilómetros del centro de Villa del Carbón. Lo que lo hace tan especial es que cuenta con una atmósfera sosegada y pacífica, así como escenarios naturales que generan el contraste perfecto entre las tonalidades turquesas de sus aguas y el color verde de sus bosques colindantes.

llano del lobos
Foto: Gobierno de México

Llano de Lobos ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y olvidarse del estrés, así como de realizar actividades como paseos en lancha por su presa, excursiones en caballo para conocer la totalidad de sus paisajes de forma más práctica, recorridos en tirolesa, entre otros. En caso de querer pasar la noche en su espacio y disfrutar un cielo completamente estrellado, también hay una zona de camping y cabañitas acogedoras con todas las comodidades necesarias para consentirse con una estancia espectacular.

villa del carbón
Llano de Lobos en Villa del Carbón / Foto: Shutterstock

Lo mejor de todo es que al visitar Llano de Lobos, irremediablemente se descubrirá el encanto turístico de Villa del Carbón, con un patrimonio arquitectónico sorprendente y los puntos de interés suficientes para conocer de entrada por salida. Vale la pena recorrer su Mercado de Artesanías, su Plaza Hidalgo y su Palacio Municipal, así como consultar la cartelera de su Teatro al Aire Libre para maravillarse con una actividad más cultural.

llano del lobos
Torre de la Parroquia de San Luis Rey de Francia en Villa del Carbón / Foto: Gobierno de México