Todos los días, nuevos bares y restaurantes abren sus puertas en la Ciudad de México con propuestas que van desde lo más clásico hasta lo más vanguardista y que centran su identidad ya sea en su barra, en su cocina, en su decoración o incluso en su atmósfera. A pesar de que no es estrictamente nuevo (pues el lugar se inauguró hace ya varios meses), Long Story Short es un bar en la Juárez que ha logrado destacar por su ambiente acogedor y su propuesta más bien alternativa que busca crear un diálogo entre la música, la mixología y la gastronomía.
Ubicado a solo unas cuadras del Ángel de la Independencia, este bar en la Juárez podrá ser un local minúsculo, pero esconde un universo completo de sabores y melodías. Sin duda, la estrella del lugar es su coctelería, la cual está fuertemente influenciada por el mundo musical, y en parte explican el nombre del lugar, pues en cada trago cuentan la historia de algunas de las figuras más prominentes de la música y la cultura del siglo XX. Vale la pena mencionar que el menú de bebidas incluye también vinos, cervezas y cocteles sin alcohol que proveen una opción igual de divertida pero más saludable, ideada bajo los mismos principios creativos que el resto de la carta.
Si te encanta la idea de salir de noche a tomar algo y escuchar buena música pero los antros no son lo tuyo, este será tu nuevo lugar favorito. Y es que su diseño atemporal y su menú sin pretensiones pero refinado buscan crear concepto busca crear una atmósfera despreocupada, tranquila, cómoda y sofisticada que privilegie un volumen que permita escuchar la música, pero también la conversación. Dependiendo del plan en el que vengas, aquí podrás elegir sentarte en sus salitas —ideales si vienes en grupos pequeños—, en la barra o en sus mesas altas —perfectas para un mood más romántico—.
Por otro lado, sería un error venir a Long Story Short y no probar su menú de alimentos. La carta es concisa —bastante más que la de bebidas— pero contundente, con opciones deliciosas y cosmopolitas como las patatas bravas, el wonton con tartar de salmón, la tostada de pulpo rostizado y las Sliders de res (honestamente, si eres fan de las hamburguesas, las de este bar en la Juárez te volarán la cabeza). La mayoría de los platos están diseñados para compartir, pero también para ser el maridaje ideal de cada uno de los cocteles. De postre, no te olvides de pedir el tiramisú y de hacerte el favor de acompañarlo con un negroni.
¡Disfruten y compartan!