No es secreto que la música es uno de los medios artísticos más bonitos que existen, crear, escuchar o compartir este medio es una vivencia que todos hemos experimentado, y definitivamente, es una manera de conectar con nosotros mismos y con los demás. Así, ¿qué mejor forma para disfrutar de una experiencia única que asistir a un festival de música? ¿Escuchar a tu artista favorito y además viajar? ¡Estoy dentro! Estos son los 7 festivales de música del mundo por los que vale la pena viajar.
¿Mejor eventos nacionales? 3 festivales de música en la CDMX que no te puedes perder este mayo 2024
Tomorrowland (Bélgica)
Todxs hemos escuchado sobre el lugar donde la música electrónica se disfruta al máximo, un espacio mágico que te transporta a historias fascinantes, donde conoces a personas de todo el mundo y creas recuerdos inolvidables. Tomorrowland es un festival de música que desde su primera edición en 2005, ha marcado un antes y después en la manera en la que disfrutamos de la vida.
Con más de 400 artistas en su impresionante line-up, Tomorrowland celebrará sus 20 años con la temática Life, donde los invitados contarán con una orquesta de 25 artistas y músicos que tocarán en vivo para crear una actuación mágica. Los fines de semana estelares son del 19 al 21 de julio, y del 26 al 28. No olvides que también puedes asistir a su edición en Brasil (en octubre) o en Francia (Winter Tomorrowland, en Marzo 2025).
¿Viajarás a por allá? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la nueva ‘visa’ para viajar a Europa
Glastonbury Festival (Inglaterra)
Todo fan de los enormes festivales de música conocen el fascinante Pyramid Stage, una estructura única en su clase que te permite disfrutar de la música de la forma más increíble posible, logrando que te olvides de todos tus problemas. La casa de este escenario es Glastonbury Festival, uno de los eventos más reconocidos en el sector por su diversidad de géneros.
Ya sea que te guste el rock, el pop, la música electrónica o alternativa, sin duda alguna encontrarás a tu gente en alguno de los escenarios de este evento inglés. La edición de este año se celebrará del 26 al 30 de junio y contará con artistas tan reconocidos como Dua Lipa, Coldplay, SZA, Avril Lavigne, Seventeen, entre otros.
Roskilde Festival (Dinamarca)
El concepto de los festivales de música a lo largo del tiempo ha ido evolucionando, si bien sus objetivos iniciales podrían ser los mismos (conectar a artistas con sus fans), la forma en la que se presentan, los escenarios, el género de música, y otras cosas, han ido cambiando cambiando todos los años. Roskilde Festival, en Dinamarca, es un festival con una característica bastante particular, el 100% de sus ganancias se dirigen a la caridad.
Con invitados como Doja Cat, Skrillex, SZA, AURORA, entre otros; el Roskilde Festival de este año, del 29 de julio al 7 de julio, promete ser uno de los más destacados.. Además de su increíble ubicación en Dinamarca, este festival tiene un ambiente comunitario padrísimo que vale la pena descubrir.
Pinkpop Festival (Países Bajos)
Con el título por Guinness World Records como el festival de pop más antiguo que ha continuado sus ediciones, Países Bajos cuenta con uno de los eventos de música más importantes a nivel internacional, un festival inclusivo, pionero en eventos al aire libre y con una gran variedad de géneros: Pinkpop Festival.
Del 21 al 23 de junio, artistas destacados como Måneskin, Ed Sheeran, Calvin Harris, Sam Smith, Hozier, James Arthur y más viajarán a este bellísimo país para compartir su música con sus maravillosos fans. Pinkpop es un evento que cuenta con casi 53 ediciones, lo que casi puede asegurar que tengas una experiencia increíble.
Rock in Rio (Brasil)
No todos los festivales de música más icónicos se ubican en Estados Unidos o Europa, y la viva prueba de esto es Rock in Rio. Con 19 ediciones desde 1985, este evento fue pionero en el entretenimiento brasileño y se ha mantenido vigente hasta la actualidad. Es un festival muy importante a nivel global porque fue la razón de que numerosos artistas internacionales pusieran su interés en América Latina.
Con distintas ediciones en Brasil, Portugal, España y Estados Unidos, Rock in Rio ha marcado historia por no sólo ofrecer una experiencia musical inolvidable, sino por ser una oportunidad de que sus asistentes se inmersen a la industria del entretenimiento de distintas formas (con áreas temáticas, atracciones, actividades culturales, etcétera). Del 13 al 22 de septiembre de este año, Río de Janeiro le dará la bienvenida a la ciudad del rock, con artistas invitados como Imagine Dragons, One Republic, Dj Snake y Zara Larsson.
Montreal International Jazz Festival (Canadá)
Existe una falsa percepción de que los festivales de música más importantes sólamente son de ciertos géneros, siendo el de electrónica de los más reconocidos. Y si bien amamos este tipo de música, aquellos amantes de otros estilos también cuentan con diversas opciones para disfrutar de sus gustos. Como ejemplo podemos tomar el Festival Internacional de Jazz de Montreal, el más grande de su tipo en términos de asistencia, donde más de 2 millones de personas buscan ir.
Por 10 días se tiene la oportunidad de disfrutar de la intensidad y el movimiento que ofrece este festival, donde los amantes del jazz (y algunos otros géneros) pueden ser partícipes de un evento que se destaca por su innovación, accesibilidad e importancia cultural. Del 27 de junio al 6 de julio, en su edición número 44, habrá más de 350 shows que sacudirán este año a Montreal, Canadá.
Snowbombing (Austria)
Si tuviéramos que escoger el festival de música más extremo, probablemente Snowbombing quedaría entre los primeros lugares. ¿Te imaginas un evento que combine el esquí con música electrónica? Si en abril viajamos a los impresionantes Alpes de Austria, nos encontraremos con un festival de música como ningún otro, Snowbombing.
Pionero de los festivales invernales, este evento lleva 20 años combinando la magia del esquí y el snowboard, con la padrísima experiencia de la música en vivo. Cada año puedes gozar de las vistas panorámicas de los Alpes mientras disfrutas de música al aire libre, fiestas sin igual en iglús, saltar en bungee, volar en parapente, y otras experiencias que cambiarán tu perspectiva de lo que son los festivales de música.