Los 8 mejores chilaquiles verdes de la CDMX

No hay forma de negarlo, amamos los chilaquiles y estamos seguros de que tú también. Sin importar si te gustan con pollo, con carne, con huevo o solos, este manjar es sin duda la mejor forma de despertar. Si somos sinceros, nosotros siempre optamos por pedirlos con salsa verdes, y es por ello, que nos hemos convertido en unos expertos catadores de este plato. Aquí te compartimos los que a nuestro criterio son los mejores chilaquiles de la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN LEE: 7 RESTAURANTES PARA DESAYUNAR RIQUÍSIMO EN SAN ÁNGEL

LALO

Tenemos que admitirlo. Somos fanáticos de cualquier restaurante que tenga el sello del Chef Eduardo García, y Lalo es su versión relajada –pero no por ello menos rica– que ha ganado gran fama especialmente por sus desayunos. Al ir ahí, te recomendamos que pruebes su pan dulce y por supuesto sus chilaquiles verdes con huevo estrellado. La salsa es una delicia y sus totopos crujientes son el paraíso.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 173, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5564 3388
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Lalo

MAQUE

Los clásicos nunca pasan de moda. Siempre y cuando sean deliciosos. Hemos probado decenas de chilaquiles y los de Maque siguen siendo de nuestros favoritos. Su textura crujiente con una de las mejores salsas verdes y su pan recién horneado le han concedido un lugar difícil de superar en este lista. Prueba también sus mini ‘orejitas’, son crujientes y con un celestial sabor a mantequilla clarificada.

DIRECCIÓN: CALLE OZULUAMA 4, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 5212 1440
SITIO WEB: MAQUE.COM.MX

Foto: Food and Pleasure

PELTRE

Cuando vas a Peltre, la elección del desayuno no es nada fácil. Desde su insuperable croissant de Nutella hasta sus chilaquiles te harán tocar las nubes. Los puedes pedir con huevo, pollo o cecina de Yecapixtla dependiendo del hambre que lleves, y te garantizamos que todos serán deliciosos. Lo mejor de todo es que tienen mesitas en el exterior para que disfrutes del clima por las mañanas.

PÁGINA WEB: FACEBOOK
DIRECCIÓN: ALFONSO REYES & SALTILLO, HIPÓDROMO CONDESA.

Foto: Peltre

SAKS

La calidad de los alimentos de Saks es verdaderamente digna de mencionarse. En el lugar, encontrarás desayunos internacionales que parten desde chilaquiles con salsa verde gratinados -probablemente la estrella de la casa- y enchiladas hasta waffles y un pan digno de recordarse que reconfortará tu estómago y tu paladar como nunca. Lo mejor de todo, es que el lugar es hermoso y tiene un ambiente familiar inigualable. Ideal para ir un fin de semana con la familia o por un café con amigos.

DIRECCIÓN: Campos Elíseos 133, Polanco.
TELÉFONO: 5545 6560
SITIO WEB: SAKS.COM.MX

Foto: Saks

Básico

Si lo que quieres es cuidar tu salud y tu peso, entonces los chilaquiles de Básico son la opción, ahí sirven comida sana, fresca y natural. Su mayor motivación es ayudarte a encontrar tu versión más saludable a través de platillos balanceados de verduras, hojas, granos y proteína para todo tipo de dietas, todo lo que necesitas para mantenerte saludable sin sacrificar el sabor.

DIRECCIÓN: Virgilio 8, Polanco.
TELÉFONO: 7095 6246
SITIO WEB: sebasico.com

Foto: Básico

CAFÉ TOSCANO

Si eres fanático de la idea de sentarte en una terracita mientras disfrutas de un día soleado acompañado de los mejores desayunos, entonces Café Toscano es la gran alternativa. Tienen varias sucursales tanto en la Roma como en la Condesa, y de ahí destaca su panadería y unos chilaquiles crujientes que calmarán todos tus antojos.

DIRECCIÓN: ORIZABA 145, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 6731 5131
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Food and Pleasure

El Cardenal

Un clásico de clásicos que amamos por su delicioso pan, su chocolate caliente y por supuesto su chilaquiles verdes. Los sirven con mucha, mucha, MUCHA salsa y los acompañan de huevo o pollo, de acuerdo a tu elección. Si aún no los has probado, entonces no esperes más.

DIRECCIÓN: Av. Paseo de Las Palmas No. 215, Esq. Monte Camerún.
TELÉFONO: 2623 0402
SITIO WEB: restauranteelcardenal.com

Foto: Food and Pleasure

LA LORENA

Su decoración shabby chic es increíble, pues sus instalaciones completamente blancas con acentos en color azul y detalles “vintage” son verdaderamente una belleza. Lo mejor de todo es que sus desayunos son la gloria, con especialidades como como sus chilaquiles verdes, que puedes pedir con huevo, pollo o incluso sobre un rico mollete para un desayuno lleno de energía y sabor. 

DIRECCIÓN: MONTE LÍBANO 265, LOMAS DE CHAPULTEPEC V SECCIÓN.
TELÉFONO: 5202 4594
SITIO WEB: LALORENA.COM.MX

Foto: Food and Pleasure

Lo más reciente