Deja todo y ve a probar estas ‘tortas de taco’ de res en su jugo (no te arrepentirás)

Si eres fanático de los tacos ‘de puestito’, seguramente ya has escuchado hablar de Los Caramelos, una propuesta del chef Bernardo Bukantz que se especializa en servir los tacos de diezmillo de res más jugosos que probarás en tu vida. El local, ubicado en la esquina entre Bajío y Chilpancingo, no es para nada pretencioso, pero sabe bien lo que hace en términos de diseño, pues llama la atención desde que lo ves desde el otro lado de la calle con todo el encanto de las taquerías de antaño, con su rótulo blanco de elegantes letras negras y un olor que te hipnotizará desde cuadras antes.

Foto: @taquerialoscaramelos

Te puede interesar: 5 restaurantes bonitos y originales en la CDMX para ir por tacos con esa persona especial.

En este lugar encontrarás los clásicos tacos de tortilla de harina con diezmillo de res —cocinado en su jugo— y las quesadillas con ate de guayaba, y aunque pidas lo que pidas será un atino, la tortita embarazada es la estrella indiscutible del lugar. Esta torta de taco llevará tu antojo al siguiente nivel, pues puedes tener lo mejor de dos mundos con frijoles refritos, costra de queso, diezmillo y un taco caramelo —con más frijoles y carne— dentro de un bolillo para apapachar el corazón, el estómago y la lengua.

Foto: @taquerialoscaramelos
Foto: @taquerialoscaramelos

Gracias a la cocción lenta de la carne, este diezmillo se caracteriza por su sabor meloso y su textura ultra suave que se deshace en la boca en una explosión de sabor. Ten en cuenta que a pesar de que se usan tortillas de harina, son tortillas taqueras, es decir, que son más pequeñas y quizá necesites pedir un par de tacos más para quedar satisfechx. La clave del éxito de los tacos está en su sencillez, pues el diezmillo por sí mismo ya es un deleite, pero puedes darle un pequeño extra añadiendo queso asadero o pidiéndolos extra doraditos.

Foto: @taquerialoscaramelos
Foto: @taquerialoscaramelos

Te puede interesar: ¿Tacos asiáticos? Existen y te decimos dónde probarlos en la CDMX.

Puedes acompañar tus tacos con unas cebollitas con veneno —cebollas con mezcla de salsas negras—, unos tacos pobres con frijoles bayos con tocino y cebolla, y obviamente con el mismísimo consomé en el que se cocina la carne. De beber, no tengas miedo de pedir el agua de piña, una apuesta segura para maridar tu comida, o bien los clásicos refrescos rojos. 

¡Coman, disfruten y compartan!

Foto: @taquerialoscaramelos