5 restaurantes bonitos y originales en la CDMX para ir por tacos con esa persona especialFOTO: @TACOSATLA
La cita perfecta incluye tacos, estos restaurantes en la CDMX harán que te luzcas con sus bonitos espacios y originales creaciones.

Tacos + tu persona favorita = a la cita perfecta, ¿a poco no? Si tienes esta idea en mente, queremos recomendarte algunos de los restaurantes más bonitos y originales en la CDMX donde encontrarás tacos clásicos y otros más creativos, un ambiente muy acogedor –olvídate de las taquerías de siempre– y coctelería o cerveza bien fría para acompañar el momento.

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Este puesto callejero vende los tacos más jugosos de la CDMX (y te incluyen el consomé)

Tacos Atla

Se trata de un pop-up en el renovado Pasaje Parián en la Roma, que ofrece buenos tacos para compartir con tu date en un lugar bonito y 100% instagrameable. Bajo la idea de que ‘todo cabe en una tortilla’, su menú cuenta con algunos de los tacos más clásicos de la CDMX, especialidades de otras ciudades –como poc chuc yucateco– y opciones vegetarianas; también podrás disfrutar una selección de cervezas clásicas y aguas de temporada. No puedes irte sin probar el ‘de ese‘, una flauta con una deliciosa pasta de frijol, hoja santa y quesillo o la gringa de camarón.

Dirección: Chihuahua 135, Pasaje Parían Local PB06, Roma Norte.
Sitio web: @tacosatla
FOTO: @TACOSATLA

Páramo

Un neón rojo con forma de pata de puerco anuncia la entrada de este restaurante casi secreto en la colonia Roma, en el que tendrás que subir por unas angostas escaleras para llegar a su acogedor espacio con luces cálidas, ambiente bohemio, buena música y, por supuesto, tacos para disfrutar con un mezcal o tu cerveza favorita. El lugar se caracteriza por sus antojitos mexicanos llenos de buen sazón, de los que te recomendamos probar La Muñeca –un delicioso taco de chamorro cocido lentamente– o el Emalaura –un taco de camarón, chile poblano, mantequilla y queso manchego que se derrite en tu boca–.

Dirección: Av. Yucatan 84, Roma Nte.
Teléfono: 55 5941 5125
Sitio web: @paramo_roma
Foto: Instagram @p_o_s_t_c_a_r_d_s
Foto: @paramo_roma

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tacos asiáticos? Existen y te decimos dónde probarlos en la CDMX

Chetito

En este bonito localito de la Cuahtémoc encontrarás una variedad de originales tacos para conquistar a esa persona especial. Su fundador Luis Durán y la chef Paula Seeman crearon un menú que rescata tanto los asados y la cocción perfecta de la carne argentina, como el picante y tradicional sazón mexicano. El resultado es una fusión gastronómica que resulta en atrevidas combinaciones de ingredientes, sabores y texturas, pero mantiene las constantes que identifican a un buen taco: que sea fácil de comer, llenador y con guisos exquisitos. El Taco Jones es imperdible, elaborado con lomo de atún fresco marinado en ajonjolí, salsa de cacahuate y ajonjolí, cebolla caramelizada, aderezo de chile morita con chipotle no picante y aguacate.

Dirección: Río Danubio 104, Cuauhtémoc
Teléfono: 55 1474 8170
Sitio web: @chetitomx
FOTO: @chetitomx
FOTO: @chetitomx

CARIÑITO

Cariñito Tacos es una gran idea si tienes ganas de tacos diferentes, pues este restaurante de la Roma ofrece originales tacos con toque asiático. Si bien el servicio es brindado desde una pequeña ‘ventana’ y una larga barra asentada sobre la banqueta, el lugar tiene un ambiente ideal para disfrutar despreocupadamente y sin pretensiones con tu cariñito –será una buena cita, te lo aseguramos–. Te recomendamos probar su Taco Issan, elaborado con Pork Belly en soya aromática, polvo de arroz, chicharrón y menta fresca. Acompáñalo con una copa de vino o cerveza.

DIRECCIÓN: GUANAJUATO 53, ROMA NORTE.
SITIO WEB: @CARINITO.TACOS
FOTO: @piluisblessed
FOTO: @emilylferraro

TE PUEDE INTERESAR: Los Panchos tiene nuevos (y muy deliciosos) tacos preparados por el Chef Aquiles Chávez ¡Tienes que probarlos!

Palmares

Si lo que buscas es un lugar para disfrutar el atardecer con unos buenos drinks y cerrar la noche con unos tacos, la cita es en Palmares, una de las terrazas más agradables de la CDMX. Este restaurante ofrece un menú que versa entre platos de tradición mexicana e influencias internacionales, por lo que claro que hay tacos para todos los gustos: pulpo, pastor, pescado, camarón y cola de res. Sea cual sea tu elección, te recomendamos acompañar con la coctelería de la casa, el pretexto perfecto para prolongar esa date especial. 

DIRECCIÓN: DURANGO 216, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 6845 3387
SITIO WEB: PALMARESAZOTEA.COM
Foto: @palmaresazotea
FOTO: @palmaresazotea