Los 7 lugares con los mejores churros de la CDMX (morirás de amor)

No hay duda alguna. Uno de los postres favoritos de todos los mexicanos son los tradicionales churros que es posible encontrar en varios rincones de la CDMX. Este platillo originario de la región de Cataluña, en España, es un verdadero manjar de dioses que puede disfrutarse con o sin relleno dependiendo del gusto en particular de cada comensal. Lo cierto es que hemos probado churros de todas las formas habidas y por haber y –a pesar de que aún no encontramos una versión igual de esplendorosa que la que ofrecen en las calles de Barcelona– sí es un hecho que en México hay lugares que preparan churros extremadamente deliciosos para saciar cualquier antojo.

Hace unos días le preguntamos a nuestros seguidores de Instagram cuáles eran los mejores churros de la CDMX y estos fueron los locales y restaurantes más votados. ¿Qué esperas para probarlos?

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN LEE: BUENO, BONITO Y BARATO: 8 RESTAURANTES MUY LINDOS EN LA CDMX POR MENOS DE 300 PESOS

El Moro

El más popular entre nuestros amigos de Instagram y sinceramente uno de los locales que más admiramos por su tradición y por su trayectoria en la elaboración de churros que van desde lo clásico hasta variaciones con helado y rellenos de todos tipos. A nosotros nos encanta pedir los originales con un chocolate español que sirven calientito y muy espeso para que sumerjas tu churro en gloria. Un must para todo amante de este postre.

Dirección: Frontera #122, Roma Norte, Del Cuauhtémoc.
Sitio web: elmoro.mx

Foto: Churrería El Moro

Churrería Indulge

Una nueva propuesta ubicada en Barrio Santa Fe que nos encantó por su creatividad y por la textura crujiente de sus churros recién hechos. Ahí puedes encontrar desde malteadas con churros hasta chocolate caliente y sándwiches de churros rellenos de helado. Por si no es suficiente con saciar tu antojo de churros, también puedes ordenar unas orgásmicas Deep Fried Oreos. 

Dirección: dentro de Barrio santa fe, ANTONIO DOVALÍ JAIME 95, L-401, SANTA FE.
Sitio web: Facebook

Foto: Churrería Indulge

Los Churros de Valle

Habíamos pasado por el frente de este lugar varias veces, pero no fue hasta que nos lo recomendaron que decidimos ir a probar sus churros al estilo tradicional que tanto nos vuelve locos. Cuando un platillo es bueno, no hace falta modificarlo demasiado, y este es el caso de los churros que ofrecen en este local que exclama tradición y sabor auténtico.

Dirección: Avenida Prado Norte 341, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec.
Teléfono: 5520 0007
Sitio web: churrosdevalle.com

Foto: Foursquare/ Edythe

Churrería General de la República

Si jamás has paseado por las hermosas calles de Coyoacán con una bolsita de papel con churros en la mano, entonces te has perdido de una de las experiencias más gratificantes que puedes vivir en México –solo te lo perdonamos si has hecho lo mismo pero con un helado–. En esta categoría debemos mencionar los churros de La Parroquia, El Dorado y Churrería General de la República. Todos altamente recomendados para “churrobsesivos” como nosotros.

Dirección: Ignacio Allende 38, Del Carmen.
Sitio web: chgr.com.mx

Foto: Churrería General de la República

Porfirio’s

Si además de antojo de churros tienes ganas de comer en un lugar con una amplia oferta gastronómica tradicional de México en un entorno vanguardista y exclusivo al estilo Masaryk, entonces no dudes en ir a Porfirio’s por la orden de churros que vienen en un divino carrito acompañados de cuatro salsas –mermelada, cajeta, leche condensada y chocolate–, están deliciosos. Si ya estás por ahí ordena unos esquites por nosotros ¡que envidia!

Dirección: Av. Pdte. Masaryk 214, Polanco.
Teléfono: 5280 1494
Sitio web: porfirios.com.mx

Fractal Café

¿Qué puede ser mejor que un sándwich de helado con churros? Solo un sándwich de helado con churros GLASEADOS. En este lugar no solo podrás disfrutar de un café exquisito, sino de churros y waffles recién hechos que te ayudarán a recargar energías si te encuentras de paseo por la Roma.

Dirección: dentro de corredor salamanca– Calle Salamanca 32, Roma Nte.
Sitio web: Facebook

La foto de portada de la nota es de este lugar 🙂

Foto: Fractal Café

Churrería El Convento

Si para ti no es suficiente elegir entre churros rellenos, sencillos o con toppings de distintos sabores, entonces tal ves te interese la idea de ordenar una buena copa de helado cubierto de chocolate y con cuatro churros que te harán tocar las nubes. Su receta es probablemente una de las que más nos causan adicción, así que definitivamente tienes que probarlos.

Dirección: Avenida Insurgentes Sur 2113, San Ángel.
Teléfono: 5616 0978
Sitio web: churreriasdelconvento.com.mx

Foto: Churrería El Convento

 

Lo más reciente