El Museo Jumex es una de las instituciones más destacables en cuanto a arte contemporáneo en la CDMX, consolidándose como un espacio de exhibición, producción y experimentación en las artes. A inicios de abril recibió ‘Urs Fischer: Lovers’, su más reciente exposición que pone en retrospectiva el trabajo del artista conceptual suizo, esto a través de maravillosas obras reflexivas y de celebración a la vida.
¡Disfruten y compartan!
Urs Fischer es un artista conceptual suizo cuya obra ofrece una reflexión constante a través de escultura, pintura, fotografía y publicación editorial; su estilo es variable y de desafío al espectador, con el uso experimental de materiales varios para la producción de obras únicas y llamativas. ‘Urs Fischer: Lovers’ es su primera exposición individual en América Latina, estableciéndose como una curaduría especial del trabajo del artista, e incorporando también nuevas obras creadas especialmente para el Museo Jumex.
La exposición se presentará desde el 2 de abril hasta el 18 de septiembre de 2022. Está organizada por el Museo Jumex en colaboración con el curador invitado Francesco Bonami, quien se aseguró de crear una conexión entre los 20 años de la obra de Fischer con las nuevas piezas incorporadas al museo; ‘Lovers’ está organizada temáticamente para ofrecer en cada sala de exhibición una experiencia distinta, y jugar así con las emociones y reacciones de sus espectadores.
TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que debes saber sobre MUFO, el nuevo museo inmersivo en la CDMX
Una de las obras creadas para el Museo Jumex es ‘The Lovers #2’, instalada en la plaza del museo como una obra monumental de 10 metros de altura, mostrando dos formas equilibradas y realizadas en aluminio fundido, acero inoxidable y hoja de oro. También hay dos retratos en forma de velas, uno de ellos de Eugenio López Alonso, presidente de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo.
‘Lovers’ es un conjunto de obras que involucra al público desde una contemplación hipnótica y contemporánea, ofreciendo un himno a la energía de la vida a través de piezas sentimentales y emotivas, y resultando en una maravillosa experiencia vivencial de conexión artística. Además de presentarse en el Museo Jumex, la exposición también se extenderá por la CDMX a partir de una campaña publicitaria creada por el artista Urs Fischer, por lo que se podrá tener un acercamiento indirecto a sus temas lúdicos desde vallas publicitarias, paradas de transporte público, revistas y periódicos.