7 lugares italianos en la CDMX perfectos para una primera citaFoto: Parole
Vino, pasta, pizza y gelato, en estos increíbles lugares italianos en la CDMX podrás tener una 'date' perfecta.

No cabe duda de que una de las mejores maneras de tener una date muy especial —y romántica— es disfrutando comida, postres u otras delicias italianas, ya que gracias a sus sabores y texturas conquistan a los más exigentes. De esta manera, si tienes pensado consentir a esa personita especial, te recomendamos estos acogedores y muy bonitos lugares italianos en la CDMX, que te sorprenderán con su propuesta culinaria, de mixología y con sus instalaciones. Te aseguramos que en cada uno de estos espacios podrás disfrutar de algo distinto con tu ‘date’.

TE PUEDE INTERESAR: 7 experiencias en la CDMX para tener una ‘date’ chocolatosa (y muy romántica)

Il Becco

Si se trata de lugares italianos en la CDMX, Il Becco es un must. Sus preciosas instalaciones y su refinado menú lo convierten en el spot perfecto para una cena romántica elegante. Así es que si hay alguna celebración o propuesta en mente, este restaurante es ideal. En su carta encontrarán deliciosos y clásicos platillos de la cocina italiana como risotto y distintas variedades de pasta, una exquisita tártara de lubina con emulsión de caviar, una rica ensalada de betabel con miel de trufa y muchas más creaciones interesantes. 

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 500, Cuauhtémoc, CDMX.
Teléfono: 55 5256 3057
Sitio Web: ilbecco.mx 
Foto: Il Becco
Foto: Il Becco
Foto: Il Becco

Amorino

Con varias sucursales en la CDMX, esta gelateria italiana es un imperdible si quieres sorprender a esa personita especial con una dulce —muy dulce— cita. Sus gelati se distinguen no solo por su frescura y cremosidad, sino también por la encantadora forma de flor en la que te los sirven. Disfruta de sabores como pistache, vainilla, menta con chocolate, mango, yogur, stracciatella, caramelo salado, café y mucho más. 

Dirección: Av. Emilio Castelar 107H, Polanco / Av. Paseo de la Reforma 333, Cuauhtémoc / Anillo Periférico 3720 Piso 2, Jardines del Pedregal, CDMX.
Sitio Web: amorino.com
Foto: Amorino
Foto: Amorino

Fratelli La Bufala

En este restaurante de comida italiana, tu cuchurrumín y tú podrán deleitarse con una extraordinaria pizza Margherita D.O.P, la cual es elaborada con mozzarella di bufala para darle el toque más puro y tradicional de la auténtica creación de Nápoles. Es así como si quieren tener una date más casual, pero igual de romántica, este lugar es para ustedes. Además de la pizza ya mencionada, encontrarán otras variedades de esta clásica preparación italiana, así como ensaladas, pastas y una amplia selección de vinos. 

Dirección: Galileo 31, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5281 1418
Sitio Web: fratellilabufala.com.mx 
Foto: Fratelli La Bufala
Foto: Fratelli La Bufala

Macelleria Roma

Para las parejas que estén en busca de lugares italianos en la CDMX, este restaurante ubicado en la colonia Roma Norte es ideal tanto para una comida deliciosa y llenadora, como para una tarde de postres italianos clásicos y modernos. En su menú no solo encontrarán platillos típicos como la lasagna de la nonna o la maravillosa pasta alla ruota, sino también una gran variedad de delicias dulces como tiramisú, el Tutto Cioccolato, un irresistible pastelito caliente de chocolate sin harina y con trozos de nuez; una trilogía de cannoli rellenos de chispas de chocolate y pistache y una suculenta pizza S´more con bombón, Nutella y helado. 

Dirección: Orizaba 127, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 5564 0345
Sitio Web: macelleria.com.mx 
Foto: Macelleria Roma
Foto: Macelleria Roma

Sepia Cucina Italiana

Si quieres disfrutar de platillos italianos preparados con los ingredientes más frescos y de la mejor calidad, así como de una gran variedad de drinks originales y una vista extraordinaria, Sepia es el lugar perfecto, pues en su preciosa terraza encontrarás un espacio muy agradable que cobra vida gracias a sus plantas y a sus cómodos sillones y que es techado para que no sufras por las inclemencias del clima. Déjate conquistar con su variedad de pastas y risotto, por su burrata con pomodoro, la lobina rayada al limón rostizado y acompañada de verdura orgánica y la tagliata de res con prosciutto en salsa de seta rosa y mascarpone. 

Dirección: Sinaloa 170, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 7827 9395
Sitio Web: cocinasepia.mx 
Foto: Sepia Cucina Italiana
Foto: Sepia Cucina Italiana

Alfredo Di Roma 

Para los amantes de los vinos italianos, no hay mejor lugar en la CDMX que Alfredo Di Roma, uno de los restaurantes del hotel Presidente InterContinental, cuya cava es una de las más completas e impresionantes. Además, su cocina, a cargo del chef Mauro Chiecchio, originario de Vicoforte, Italia, ofrece algunos de los platillos clásicos más deliciosos. Enamórate de su Fritto di Calamari, su pizza de cuatro quesos con trufa, sus ravioles de carne de res y espinaca con salsa boscaiola o el linguini con mariscos ligeramente picante y acompáñalos de alguno de sus vinos rosados, tintos, blancos o espumosos, todos importados de alguna región de Italia. 

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5327 7766
Sitio Web: alfredodiroma.rest
Foto: Alfredo Di Roma
Foto: Alfredo Di Roma
Foto: Alfredo Di Roma

Parole

Si se trata de clase y sofisticación, Parole es uno de los lugares italianos en la CDMX más especiales, gracias al toque creativo que ponen en cada una de sus preparaciones, a sus preciosas y agradables instalaciones, así como a la frescura y calidad de los ingredientes. Su menú recorre la herencia de la Toscana, la costa de Amalfi, la tradición de Roma y los platillos más representativos de Nápoles y Sicilia, por lo que sin duda podrás repasar la gastronomía italiana completa en cada una de tus visitas. Sorprende a tu pareja con sus extraordinarios pescados y mariscos frescos, las preparaciones con pasta hecha en casa y los deliciosos e irresistibles postres. 

Dirección: Av. Emilio Castelar 163, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5801 0251
Sitio Web: parole.mx 
Foto: Parole
Foto: Parole
Foto: Parole