A pocos días de que inicie la Semana Santa, en ocasiones, la capital mexicana suele parecer un ‘pueblo fantasma’ debido a que muchas personas escapan a la playa o algún Pueblo Mágico para desconectarse. Sin embargo, para los que se quedan es el momento perfecto para descubrir cada rincón sin tanto bullicio. Por ello, aquí te compartimos los lugares más bonitos para caminar en la CDMX y de paso disfrutar de un helado rico y refrescante y así soportar las olas de calor. ¡Toma nota!
TE PUEDE INTERESAR: 6 restaurantes en la CDMX que te hacen sentir de vacaciones por su ambiente ‘relax’ al aire libre
Amorino, Parque Lincoln
A un costado de Emilio Castelar—una de las avenidas más concurridas de Polanco—, se encuentra el Parque Lincoln, un bello parque rodeado de vegetación, una inmensa fuente y bancas para sentarse a contemplar la belleza de este sitio, así como las estatuas de Abraham Lincoln y Martín Luther King. Aquí se realizan distintos tipos de actividades todos los días incluso los fines de semana con carácter deportivo, musicales, culturales y hasta culinarios. El ambiente es muy familiar por lo cual es ideal para visitar con niños pequeños. Cerca de ahí se encuentra Amorino, una de las heladerías más famosas del mundo donde se puede degustar de auténticos gelatos artesanales en forma de rosa. Hay de diferentes sabores y tamaños, así como una gama de bebidas calientes y frías.
Dirección: Av. Emilio Castelar 107H, Polanco
Sitio web: amorino.com
Helado Bonito, Roma Norte
La Roma, además de ser una de las colonias más bonitas de la CDMX, también es el hogar de bares, restaurantes, cafeterías, galerías, museos y hasta heladerías imperdibles. Tal como sucede con Helado Bonito, una heladería ubicada en la calle de Querétaro, que ha sorprendido a chicos y grandes por su propuesta y por ser un local con mucho carácter y encanto. Aquí hay helados artesanales de leche, agua, veganos y sin azúcar, además de malteadas, smoothies y frappés.
Dirección: Querétaro 165, Roma Norte
Teléfono: 55 7946 4819
Sitio web: @heladobonitomx
Helados Carmela, Coyoacán
Bajo el concepto de ‘fábrica de helados’, Helados Carmela es uno de los mejores sitios en la CDMX para disfrutar de este postre frío. Aunque en la actualidad hay diferentes sucursales alrededor de la capital mexicana: Polanco, Condesa, Anzures y Coyoacán, esta última es una de las sucursales más bonitas ya se que se encuentra ubicada en un pequeño local donde hay mesas colocadas en la banqueta para disfrutar al aire libre. Dentro de este spot hay una variedad de helados artesanales y naturales, sin embargo cada temporada tienen novedades como el sorbete de mango maracuyá y el de plátano y dulce de leche.
Dirección: Aurora 5, Santa Catarina, Coyoacán
Sitio web: @heladoscarmela
Casa Morgana, Juárez
Uno de los lugares más bonitos para caminar en la CDMX es, sin duda la colonia Juárez, pues dentro de esta alcaldía hay grandes atractivos y lugares de ocio para pasar una mañana, tarde o noche amena. Adicional a los bares y restaurantes de la zona, también hay heladerías para disfrutar de un rico helado mientras se pasea y explora cada rincón de este lugar. Una de las más bonitas es Casa Morgana, ya que dentro de este spot hay una variedad de helados ricos, cremosos y refrescantes. Cabe mencionar que el menú cambia semanalmente por lo cual siempre hay opciones diferentes.
Dirección: Milán 36, Juárez
Teléfono: 55 1966 5470
Sitio web: @heladoscasamorgana
TE PUEDE INTERESAR: Pedí este cóctel en el bar del momento en la CDMX, y me trajeron unas cartas con preguntas diseñadas para tener conversaciones profundas
Meyvi Helados, Alameda Central
La Alameda Central es considerado el primer jardín público de la CDMX, desde el momento de su fundación y hasta la fecha ha sido uno de los lugares más visitados. A su alrededor hay edificios históricos como el Palacio de Bellas Artes o el Teatro Hidalgo, así como museos, bares y restaurantes. Para descubrir esta zona, nada mejor que hacerlo con un helado en mano de Meyvi Helados. Su variedad de sabores es impresionante, siendo el de frutos rojos uno de los más deliciosos.
Dirección: Luis Moya 23, Centro
Sitio web: @meyvihelados
Joe Gelato, Juárez
Por supuesto que la colonia Juárez es uno de los lugares más bonitos para caminar, especialmente esta primavera en la que los árboles de jacarandas han florecido. Y qué mejor que hacerlo mientras se degusta un helado. Y aunque en la zona hay una variedad de heladerías vale la pena visitar Joe Gelato, una gelateria italiana 100% natural y artesanal con toques mexicanos. Además de los gelatos también hay paletas cubiertas de chocolate y toppings.
Dirección: Versalles 78, Juárez
Sitio web: @joegelatomx
Ice Cream Nation, Condesa
Dentro de este listado, la colonia Condesa no podría quedarse fuera, esta colonia además de ser una de las más antiguas, también es una de las más bonitas de la CDMX. Y aunque si bien aquí se encuentran diferentes spots para comer o beber, también hay heladerías híper conocidas. Tal como sucede con Ice Cream Nation, la primera marca mexicana en hacer helados al momento con nitrógeno líquido. Los hay de diferentes sabores, con chocolate, galletas y cereales.