6 gelaterías en la CDMX que tienes que visitar para probar un auténtico helado italiano

¿Qué es lo primero que te viene a la mente al pensar en Italia? Tal vez sea su espectacular acervo histórico y cultural, su belleza arquitectónica, su patrimonio artístico, o su exquisita gastronomía. Si pensaste en esta última, seguro entenderás que entre las muchas razones para visitar Italia, su comida definitivamente merece mención honorífica. La gastronomía italiana se ha convertido en un ícono internacional de tradición culinaria, y el gelato artigianale forma parte representativa de ésta. Si quieres viajar a través de  los sabores dulces y deleitarte con este postre tradicional, aquí te dejamos algunas gelaterías en la CDMX para disfrutar de un auténtico helado italiano.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 ‘SPOTS’ EN LOS QUE VENDEN HELADOS VEGANOS EN LA CDMX

Casa Visconti

Casa Visconti rinde homenaje a la tradición y belleza gastronómica de los postres europeos. Lleva más de 15 años distinguiéndose en el arte de la gelatería italiana, pasteles artesanales y panadería fina. Podrás disfrutar de diversos sabores, colores y texturas refinadas en cada uno de sus productos, su amplia carta incluye gelato de té verde, chocolate de Oaxaca, queso de cabra con romero y miel, turrón o hierbabuena. No podrás elegir solo uno. 

Dirección: Atlixco 100, Condesa; Plaza San Jacinto 20, San Ángel.
Teléfono: 55 8756 5528
Sitio web: casavisconti.mx
Foto: Casa Visconti
Foto: Casa Visconti

Joe Gelato

Joe Gelato busca ofrecer lo mejor de la gelatería italiana 100% natural. Destaca por sus sabores innovadores con un representativo toque mexicano, lo que deriva en una sorprendente y exquisita degustación dulce en el paladar. Se popularizaron por su famoso gelato de aceite de oliva, pero cualquiera de los componentes de su menú es garantía de sabor. Ya sea que pruebes el de queso gorgonzola, miel de mezquite, coco y maíz, trufa negra, o caramelo salado, este lugar definitivamente te sorprenderá con sus gelatos.

Dirección: Versalles 78, Juárez.
Teléfono: 55  6842 0904
Sitio web: Facebook
Foto: Joe Gelato
Foto: Joe Gelato

Amorino

Amorino es reconocido internacionalmente como el gelato italiano por excelencia. Creado por Cristiano Sereni y Paolo Benassi en el 2002, esta gelatería encuentra su pasión en ofrecer productos de máxima calidad, excelente presentación y elaborados de la forma más natural posible. Sus boutiques gourmet están presentes en 17 países, ofreciendo una auténtica degustación del gelato italiano y repostería fina europea. 

Dirección: Av. Emilio Castelar 107H, Polanco.
Teléfono: 55 7261 9824
Sitio web: amorinogelato.com
Foto: Amorino México
Foto: Amorino México

TE PUEDE INTERESAR: 7 SABORES DE HELADO EXCÉNTRICOS Y DÓNDE PROBARLOS EN CDMX (JAMÁS IMAGINARÍAS QUE EXISTEN)

Gelatoscopio

Esta heladería mexicana, especializada en postres fríos, nace de la imaginación y el asombro por las experiencias dulces y culinarias. Contrasta sus sabores con tradicionales toques mexicanos, al igual que crea otros inspirados en famosos postres. Entre sus originales sabores encontrarás gelato de Carajillo Latte, Yogurt Maracuyá, Brownilla y Sueño de Lavanda. También tienen galletas, y tienes la opción de elaborar tu ‘Sandwichscopio’ personalizado con combinaciones únicas de distintos sabores. 

Dirección: Orizaba 87, Roma Norte; Av. Homero 1212, Polanco (Dentro de Palacio de Hierro).
Sitio web: gelatoscopio.mx
Foto: Gelatoscopio
Foto: Gelatoscopio

Gelatería La Romana

Con la misión de mantener la escuela tradicional italiana del gelato, Gelatería La Romana ofrece un producto artesanal validado por experiencia y pasión por la gastronomía dulce. Aparte de exquisitos gelatos – que llevan hasta tu casa – este lugar tiene también variedad de productos de alta repostería europea, como sus florentinas de chocolate de leche, galletas de boquilla o tejas de almendra. Perfectas para un pequeño detalle o un dulce capricho.

Whatsapp: 55 4354 5135
Sitio web: Instagram
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

Becco Gelato

En Becco Gelato elaboran sus gelatos estrictamente con ingredientes de la mejor calidad, buscan dar a conocer las maravillas de Italia a través de sus sabores dulces. Con un desarrollo de técnicas artesanales y recetas tradicionales, sus gelatos son únicos en su categoría. Tienen disponibles sabores clásicos como Stracciatella, Nocciola, Pistacchio, Chocolate, Frutas del Bosque y Vainilla.

Dirección: Antara Fashion Hall, Polanco.
Teléfono: 55 5570 2421
Sitio web: Facebook
Foto: Becco Gelato
Foto: Becco Gelato

Foto de portada: Becco Gelato

Lo más reciente