8 lugares ‘top’ con sabor muy mexicano para deshacerte de la ‘cruda’ en la CDMXFoto: Fonda Fina
Cuando se trata de curar la cruda, los mexicanos somos los maestros. Nada como un reconfortarte plato de chilaquiles con mucha salsa o un Clamato para aliviar en seguida el malestar.

Cuando se trata de crudear, los mexicanos somos los maestros. Nada como un reconfortarte plato de chilaquiles con mucha salsa o un Clamato para aliviar en seguida el malestar. Sabemos que probablemente ya tienes algunos restaurantes a los que siempre se te antoja darte una vuelta después de una noche de fiesta, pero en esta ocasión, queremos compartirte algunas opciones que probablemente no has probado y que son exquisitas, con una grandiosa relación de precio-calidad y con el sabor más mexicano.  A continuación nuestros favoritos cuando se trata de lugares para curar la cruda en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN LEE: BUENO, BONITO Y BARATO: 5 FONDAS ‘NICE’ EN LA CDMX QUE TIENES QUE CONOCER

FONDA FINA

El Chef Juan Cabrera imprime toda la tradición y sabor en este lugar que rinde el más puro homenaje a la cocina mexicana con un giro de innovación que a nosotros nos fascina. Sus tostadas de atún marinado con una cama de frijoles refritos, su chiltamal –chile relleno de tamal con chicharrón y caldillo de jitomate– y su extraordinario fideo seco con chilaquiles son solo tres de las opciones que se robarán tu corazón con cada bocado. Un imperdible si amas la cocina regional.

DIRECCIÓN: MEDELLÍN 79, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5208 3925
SITIO WEB: FONDAFINA.COM.MX
Foto: Food and Pleasure

COMEDOR JACINTA

Amamos a Comedor Jacinta por muchas razones. Su fideo seco, sus gorditas de guisado res, sus tostadas de atún, sus molcajetes y sus cócteles con mezcal, todo bajo la maestría del Chef Edgar Núñez, quien ofrece un espacio más accesible para todo tipo de bolsillos sin sacrificar el sabor y tradición de sus platillos mexicanos. Por ello, lo consideramos una opción ideal para una cena romántica en donde podrás consentir tu paladar.

DIRECCIÓN: VIRGILIO 40, POLANCO.
TELÉFONO: 5086 6965
SITIO WEB: COMEDORJACINTA.COM
Foto: Comedor Jacinta

Vasconcelos

Los chilaquiles de Vasconcelos son un imperdible durante los días de cruda. Para empezar, la forma en la que los sirven es muy peculiar. Pues ellos presentan un plato con totopos recién hechos, aguacate picado y huevo con la diferencia de que te llevan la salsa –roja o verde a elección– en un jarrito de barro por separado. Esto además de ser un espectáculo para la vista, es una gran estrategia que permite que cada bocado de esta delicia sea especialmente crujiente, algo que nos resultó brillante, pues somos grandes enemigos de los chilaquiles “remojados”.

DIRECCIÓN: AV. PDTE. MASARYK 120, POLANCO.
TELÉFONO: 55.78.26.94.33
PÁGINA WEB: VASCONCELOS.COM.MX/
Foto: Food and Pleasure

LA CAPITAL

Probablemente uno de nuestros restaurantes favoritos de la Condesa por su espléndido sabor que comienza desde el primer momento en el que te llevan a la mesa unas ricas tostadas con una salsa recién preparada –la gloria–. Cuando visites este lugar, te recomendamos que ordenes varias entraditas para compartir, pues te será difícil decidirte por una sola. Sus esquites de dos granos, su tiradito de atún envuelto en aguacate, su fideo seco y su merengue con frutos rojos para el postre son los imperdibles durante tu visita.

DIRECCIÓN: AV NUEVO LEÓN 137, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 5256 5159
SITIO WEB: LACAPITALRESTAURANTE.COM/
Foto: Food and Pleasure

MERITO DE MAR

Desde el momento de tu llegada, comenzarás a sentirte de vacaciones con su decoración al estilo costeño y sus cómodas sillas que te recuerdan a aquellas que utilizan en los lugares de playa que te permiten ponerte cómodo mientras disfrutas de las delicias del mar, todo en un ambiente relajado y sin pretensiones. La experiencia comienza a partir de que llega a tu mesa el jugo de camarón con maíz y hoja santa que ofrecen como cortesía, lo cual resulta casi medicinal para esos días después de la fiestaTe recomendamos que pruebes su ceviche de atún con adobo de achiote, aguacate y ralladura de naranja y sus “Mejillones Roger”, empanizados, preparados con jitomate y mayonesa de jalapeño.

DIRECCIÓN: AV. TAMAULIPAS 55 B, CONDESA.
TELÉFONO: 8437 9935
SITIO WEB: ELMERITODEMAR.MX
Foto: Merito de Mar

CONTRAMAR

El ambiente más relajado, costero y divertido lo encontrarás en este restaurante que se especializa en platillos como aguachiles, cócteles, tacos y sopes de pescado e incluso el famoso pescado a la talla que a todo aquel que pasó un par de vacaciones de su infancia en Acapulco le va a causar un flashback fenomenal. Es ideal para refrescarte con un buen Clamato con cerveza y olvidarte de las preocupaciones.

DIRECCIÓN: DURANGO 200, COLONIA ROMA.
TELÉFONO: 5514 9217
SITIO WEB: CONTRAMAR.COM.MX
Foto: Contramar

EL PARNITA

Este lugar ofrece un ambiente informal con aires bohemios y decoración absolutamente encantadora. En El Parnita, podrás disfrutar de antojitos mexicanos con el mejor sazón y tragos para todos los gustos y preferencias. Ir ahí es el plan ideal para un jueves o viernes por la tarde, se convertirá en uno de tus favoritos y lo mejor es que la relación calidad-precio es bastante aceptable.

DIRECCIÓN: AV. YUCATAN 84, ROMA NORTE. 
TELÉFONO: 5264 7551
SITIO WEB: ELPARNITA.COM
Foto: Facebook

LOS ARBOLITOS DE CAJEME

Un clásico de clásicos que ha revolucionado para siempre la forma de comer mariscos en la CDMX pues sus pilares principales son la buena cocina y la excelencia en el servicio, lo que los ha llevado a ser considerados como uno de los restaurantes de mariscos más prestigiados de la CDMX. Actualmente cuentan con 13 sucursales en todo México que ofrecen especialidades como tacos de Marlín con queso, ceviche de camarón, molcajetes y sopas de mariscos, entre otras opciones. Todas excepcionales.

DIRECCIÓN: EULER 17, POLANCO.
TELÉFONO: 8112 5285
SITIO WEB: MARISCOSLOSARBOLITOS.COM
Foto: Los Arbolitos de Cajeme

Foto de portada: Fonda Fina