Bueno, bonito y barato: 5 fondas ‘nice’ en la CDMX que tienes que conocer

Hace ya algunos meses, hablamos acerca de los restaurantes buenos, bonitos y baratos para comer por menos de $300 pesos en la CDMX. La aceptación fue tanta, que desde entonces tenemos la misión de encontrar los mejores lugares de la ciudad que no necesariamente impliquen un sacrificio para la cartera. Afortunadamente, afamados chefs como Edgar Núñez y Juan Cabrera, ponen a la disposición de los comensales versiones más relajadas, tradicionales y al alcance de una gran variedad de presupuestos, todo sin sacrificar el gran sabor, calidad y maestría de sus propuestas culinarias. Si quieres conocer las fondas gourmet que más nos han enamorado en la CDMX y que son un imprescindible en tu lista foodie, pon mucha atención.

TAMBIÉN LEE: LAS 11 TERRAZAS MÁS INCREÍBLES DEL MOMENTO PARA IR POR UNOS ‘DRINKS’ EN LA CDMX

Recuerda que el total de la cuenta varía dependiendo de lo que ordenes. Evidentemente si pides vino o coctelería en lugar de refresco o cerveza y si ordenas el mejor plato del menú, quizá el precio se disparará. Todo varía de acuerdo a tu elección.

¡Coman, disfruten y compartan!

Fonda Fina

El Chef Juan Cabrera imprime toda la tradición y sabor en este lugar que rinde el más puro homenaje a la cocina mexicana con un giro de innovación que a nosotros nos fascina. Sus tostadas de atún marinado con una cama de frijoles refritos, su chiltamal –chile relleno de tamal con chicharrón y caldillo de jitomate– y su extraordinario fideo seco con chilaquiles son solo tres de las opciones que se robarán tu corazón con cada bocado. Un imperdible si amas la cocina regional.

DIRECCIÓN: Medellín 79, Roma Norte.
TELÉFONO: 5208 3925
SITIO WEB: fondafina.com.mx

La foto de portada pertenece a este lugar*

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

La Capital

Probablemente uno de nuestros restaurantes favoritos de la Condesa por su espléndido sabor que comienza desde el primer momento en el que te llevan a la mesa unas ricas tostadas con una salsa recién preparada –la gloria–. Cuando visites este lugar, te recomendamos que ordenes varias entraditas para compartir, pues te será difícil decidirte por una sola. Sus esquites de dos granos, su tiradito de atún envuelto en aguacate, su fideo seco y su merengue con frutos rojos para el postre son los imperdibles durante tu visita.

Dirección: Av Nuevo León 137, Hipódromo Condesa.
Teléfono: 5256 5159
Sitio web: lacapitalrestaurante.com/

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Comedor Jacinta

Amamos a Comedor Jacinta por muchas razones. Su fideo seco, sus gorditas de guisado res, sus tostadas de atún, sus molcajetes y sus cócteles con mezcal, todo bajo la maestría del Chef Edgar Núñez, quien ofrece un espacio más accesible para todo tipo de bolsillos sin sacrificar el sabor y tradición de sus platillos mexicanos. Por ello, lo consideramos una opción ideal para una cena romántica en donde podrás consentir tu paladar.

DIRECCIÓN: VIRGILIO 40, POLANCO.
TELÉFONO: 5086 6965
SITIO WEB: COMEDORJACINTA.COM

Foto: Comedor Jacinta

Foto: Comedor Jacinta

Público Comedor

Público Comedor nació con la finalidad de ofrecer cocina mexicana sencilla, accesible y rica. Ellos cuentan con una selección de ingredientes frescos y de temporada con los estándares de alta cocina que el reconocido Chef Pablo Salas le otorga a cada uno de los elementos del menú. Sus albóndigas con sabor a hogar y su fideo seco son nuestros favoritos.

DIRECCIÓN: AV MOLIERE 50, POLANCO
TELÉFONO: 4000 1288
SITIO WEB: Facebook

Foto: Público Comedor

Foto: Público Comedor

Foto: Público Comedor

El Parnita

Más que nice, este lugar ofrece un ambiente informal con aires bohemios y decoración absolutamente encantadora. En El Parnita, podrás disfrutar de antojitos mexicanos con el mejor sazón y tragos para todos los gustos y preferencias. Ir ahí es el plan ideal para un jueves o viernes por la tarde, se convertirá en uno de tus favoritos y lo mejor es que la relación calidad-precio es bastante aceptable.

DIRECCIÓN: AV. YUCATAN 84, ROMA NORTE. 
TELÉFONO: 5264 7551
SITIO WEB: ELPARNITA.COM

Lo más reciente