8 ‘lugarcitos’ increíbles para desayunar en Mérida

Mérida es un excelente destino para un puente, ya que hay cultura, gastronomía, calorcito y mucho que hacer. En los últimos años, la escena culinaria de esta ciudad ha mejorado impresionantemente y hoy, la oferta es variada y sofisticada. Si quieres un desayuno delicioso, saludable y para postear en tu story estos lugarcitos y cafeterías en Mérida son lo que estás buscando.

Te puede interesar: 5 hoteles secretos en México que jamás imaginaste que existían

ALMA CALMA

“La esquina azul en el centro de Mérida” es como podrás ubicar este restaurante, cafetería y salón de arte. Su decoración kitsch hace que su terraza sea colorida, alegre y apta para fotos increíbles. Abren desde temprano para desayunos y tienen servicio hasta la cena. En ocasiones hay música en vivo y ofrecen algo muy original para amantes de la gastronomía yucateca: un buffet de queso bola. Visita Alma Calma, deléitate con sus platillos y no dejes de aprovechar su decoración para una foto padrísima.

Dirección: Calle 60 por 49, Centro
Teléfono: 999 924 8121
Sitio Web: www.facebook.com/AlmaCalmaMerida/
Foto: Alma Calma

MÁRAGO COFFEE

Sobre la bellísima avenida de Paseo Montejo, se encuentra esta cafetería que es perfecta para una mañana de chisme, en especial, si te gusta el café de especialidad. Ofrecen siete métodos de extracción alternos y más de tres variedades de café (siempre cambiantes) para que puedas tomar tu bebida resaltando las notas que más te agradan. Lo más sorprendente son sus coctéles de cold brew, en los que mezclan este intenso café infusionado en frío con ingredientes que te enamorarán. Además, tienen infusiones naturales, licuados, postres y frappés para aclimatarte a esta calurosa ciudad.

Dirección: Paseo de Montejo 481
Teléfono: 999 469 3294
Sitio Web: www.facebook.com/MaragoCoffee.mx/
Foto: Food & Pleasure

KUUN BY NESSPRESSO

Dentro del icónico hotel Fiesta Americana está Kuun by Nesspresso. Su decoración ultra chic hace que quieras pasar toda la mañana disfrutando de tu bebida. Todos sus cafés son de esta reconocida marca y podrás escoger el pod que más te gusta. También ofrecen smoothies a base de leche de almendra con fruta natural, pan dulce y sándwiches. Como se encuentra en interiores con un refrescante aire acondicionado, podrás visitarlo a cualquier hora. ¡Sí al café y no al calor!

Dirección: Paseo de Montejo 451
Teléfono: 999 942 1111
Foto: Food & Pleasure

KADUS CAFÉ

Estarás asombrado de lo cantidad de lugarcitos cool que hay en Mérida. y este se podría llevar el premio mayor. Sus opciones súper en tendencia y merecedoras de fotos están por todo su menú. Algunos ejemplos son el tiramisú en maceta, el pink chai latte, el chocolate caliente de Lucky Charms y los frappés de todos los colores. Es un it place para un brunch en domingo con amigos.

Dirección: Calle 60 326
Teléfono: 999 429 9854
Sitio Web: www.facebook.com/kaduscafe/
Foto: Kadus

BENGALA KAFFEEHAUS

Un concepto excelentemente bien creado es digno de reconocimiento. Bengala Kaffehaus es un lugar que sabe lo que es, lo que quiere lograr y ofrecer. Esta quote de su página web lo dice todo: “Cuando creamos un Bengala pensamos en ti, en la vida alrededor del café, lo envolvemos para que lo disfrutes de la forma que gustes, sólo o con tus amigos, a tu manera, es tuyo.” Ofrecen distintos cafés, varios métodos de extracción y opciones originales para personalizar tu café. Lo puedes pedir caliente o frío, acompañarlo con pan dulce o un sándwich y curiosear su logo shop. Bengala es un pequeño, gran lugar (del cual hay tres sucursales que muy pronto serán más).

Dirección: Calle 59 entre 68 y 70
Teléfono: 999 611 0103
Sitio Web: www.bengalakfhaus.com
Foto: Bengala KaffeeHaus

VOLTA CAFÉ

¿Desayuno, café, lunch, cena o drinks? No importa cuál sea el plan, Volta Café es un go to entre los foodies locales. Tienen opciones saludables como ensaladas y pitas u opciones para romper la dieta con ganas (nivel: torta de chilaquiles). Cuidan muchísimo la presentación de sus platillos, el servicio y estar a la fecha en tendencias gastronómicas. Ya que es buena opción para cualquier momento del día, no hay excusa para no descubrirlo.

Dirección: Calle 20, Altabrisa
Teléfono: 999 429 9840
Sitio Web: www.facebook.com/voltacafemid/
Foto: Volta Café

GUILLERMINA REFUGIO GASTRONÓMICO

Dentro de una maravillosa concept house ubicada sobre Paseo Montejo está – literalmente – un refugio gastronómico: Guillermina. La decoración de este restaurante te dejará asombrado, hace perfecta referencia al apodo de Mérida siendo “la ciudad blanca”. Te sentirás relajado, cómodo y en un lugar hip. Obvio sus platillos van acorde a su estilo, por lo que hay bowls de acai, lattes, smoothies y de comer poke bowls, además de unos originales tacos en tortilla de tamarindo. Es ese lugar que si recomiendas, a quien sea, te lo agradecerá.

Dirección: Casa T’ho Paseo de Montejo 498
Teléfono: 999 331 3580
Sitio Web: www.facebook.com/guillermina.refugiogastronomico
Foto: Casa THO/ Guillermina Refugio Gastronómico

DILAN CAFETERÍA

Verdaderos conocedores del café: en Dilan ofrecen despertares con un desayuno exquisito o medias mañanas con buenas pláticas y aún mejor café; hay algo especial para acompañar cada una de tus historias. Tienen catas para que puedas aprender más sobre lo que estás por disfrutar, o en un día normal puedes acercarte a los baristas para que te compartan un poco de sus conocimientos sobre esta compleja e intrigante bebida de la cual hay tanto que aprender. Dilan es para los verdaderos amantes del café que visitan Mérida o para los que tienen la suerte de tenerlo en su ciudad.

Dirección: Calle 47 entre 54 y 56, Centro
Teléfono: 999 518 1843
Sitio Web: www.facebook.com/DilanCafeteria/
Foto: Dilan Cafetería

La buena noticia para las personas que viven aquí o que van seguido a Mérida es que ya tienen muchas opciones de lugares cool para ver a sus amigos; la mala noticia es para quienes van en un corto tiempo porque no les alcanzará un fin para visitarlos todos… peeeero así tendrán varias razones para regresar.

¡Coman, disfrutan y compartan!

Foto de portada: Alma Calma

Lo más reciente