¿Por qué conformarse con el típico parque de tu condominio o con ir al restaurante de siempre para que tus hijos se la pasen bien? Existen lugares para ir con niños en la CDMX que son verdaderamente increíbles, y que no solo dejarán a tus hijos boquiabiertos –y sin una gota de energía al finalizar el día–, sino que también son capaces de sorprender hasta al adulto más escéptico. Desde spots para ir a comer rico y disfrutar de las zonas infantiles más cool hasta ludotecas y espacios interactivos, estas son solo algunas de las opciones para disfrutar de un día que los niños jamás olvidarán.
¡Disfruta y comparte en familia!
Te puede interesar: 6 jardines pequeños en la CDMX donde además comerás delicioso
BOK Ludoteca– Juegos de roles y la mejor comida healthy
Un espacio multifuncional y muy original que tiene como misión fomentar la imaginación de los niños a través de espacios recreativos para pequeños de entre seis meses y 10 años. En el lugar, se ofrecen actividades y experiencias como ‘La Casita’, ‘El Hospital de Niños’, ‘Túnel de Destreza’, ‘Veterinario’, ‘Taller de Arte’, ‘Taller de Cocina’ y más. Además, en este sitio se preocupan por que los papás también disfruten mientras se cuidan, ofreciendo alimentos elaborados por Good Food by Ambrosía, una propuesta deliciosa que además es saludable, ya que está elaborada con productos de la mejor calidad y opciones balanceadas.
Dirección: Avenida Prado Norte 470, Lomas – Virreyes.
Sitio web: bokludoteca.mx
Rincón Argentino– Vino, churrasco y un gran barco pirata
No hay mejor combinación para un padre que ir a un restaurante en donde TODOS puedan comer delicioso y que además ofrezca las mejores zonas de juegos infantiles en la CDMX. En este restaurante, los adultos podrán ordenar un extraordinario corte de carne al término que más les agrade –acompañado de especialidades como empanadas, papas soufflé o verduras a la parrilla– mientras que los más pequeños se pasan horas y horas de diversión jugando en un inmenso barco pirata rodeado de un circuito de redes que los hará olvidarse de la tablet durante toda la comida.
Dirección: Av. Pdte. Masaryk 177, Polanco.
Sitio web: rinconargentino.mx
Te puede interesar: 8 restaurantes para ir con niños en la CDMX (tienen divertidas áreas con juegos)
Papalote Museo del Niño– El eterno favorito de chicos y grandes
Si llevas toda la vida viviendo en la CDMX, lo más probable es que ya lo conozcas, pero es imposible negar que este sitio es y será siempre el eterno favorito de todos los niños que crecieron en la capital. Se trata de un museo completamente interactivo donde a través del juego y de la experimentación, tus hijos podrán aprender diferentes materias. Lo mejor, es que además de los talleres y las actividades del museo, se ofrecen también funciones de documentales y contenido educativo en la Mega Pantalla IMAX, una experiencia que cautiva tanto a chicos como a grandes.
Dirección: Av Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec II Secc.
Sitio web: papalote.org.mx
Te puede interesar: ¿En busca de una mascota? Adopta un peludito con estas comunidades de adopción en la CDMX
KidZania– El clásico de los niños que no puede faltar
Se trata de una mini ciudad interactiva donde los pequeños de la casa pueden jugar a ser bomberos, policías, cajeros del supermercado, doctores, actores o incluso agentes de servicio al cliente. En este pequeño mundo encontrarás una representación de prácticamente todo lo de la vida cotidiana. A ellos les encantará y lo mejor de todo es que podrán aprender diferentes habilidades a través de las actividades dirigidas y los talleres que se imparten. Cuentan con dos ubicaciones -una en el norte y otra en el sur de la ciudad- con ligeras variaciones entre ellas, pero ambas son ideales para pasar un día muy dinámico y de mucho aprendizaje.
Dirección: Vasco de Quiroga 3800, Contadero. / Av. San Fernando 3500, Tlalpan
Sitio web: santafe.kidzania.com
Te puede interesar: Los 5 Pueblos Mágicos más caros de México y por qué todo el mundo quiere ir
Art Park Santa Fe– Toboganes, casitas y actividades dirigidas
Un acogedor local ubicado dentro de Centro Santa Fe que ofrece toboganes, casitas de madera y espacios para llevar a cabo las fiestas infantiles más divertidas que podrías imaginar. Todo el tiempo están planeando actividades distintas para inspirar la creatividad de los niños, y lo mejor es que ofrecen días de juego libre para que puedas ir cuando quieras, siempre y cuando revises antes que el sitio no esté cerrado por evento privado.
Dirección: Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe, Contadero.
Sitio web: facebook.com/artparkmexico
Laberinto Mágico– Laberintos, túneles colgantes y las mejores fiestas infantiles
Perfecto para niños y bebés de entre 6 meses y 12 años. Este sitio emula una ciudad mágica donde los niños pueden llevar a cabo juegos de roles y convertirse en constructores, doctores, chefs, artistas o recepcionistas de SPA. Además, cuentan con increíbles laberintos con arenas movedizas, túneles colgantes y telarañas de donde difícilmente querrán bajar. Puedes ir entre semana pagando una entrada o reservarlo para las fiestas infantiles de los peques. Es una maravilla que todos disfrutarán.
Dirección: Convento de Ocotlán #6, Hab Jardines de Santa Monica / Heliópolis 241, Clavería
Sitio web: laberintomagico.com.mx
Te puede interesar: 5 lugarcitos híper acogedores para desayunar en Playa del Carmen
Kinezis- albercas de pelotas, muros para escalar y trampolines gigantes
Si tus hijos son de esos que parecen imposibles de cansar, no pierdas la oportunidad de llevarlos a Kinezis. Se trata de un centro wellness que busca promover la actividad física a partir de actividades tan divertidas que ni siquiera sentirás que estás haciendo ejercicio. Si bien cuentan con una zona para adultos que hace de este el lugar ideal para un día en familia, esta vez queremos contarte sobre la Zona Nano, diseñada para pequeños de entre 90 y 120 centímetros de estatura, donde podrán sacar toda su energía de forma segura en los toboganes, laberitos de redes, resbaladillas y albercas de pelota.