¿En busca de una mascota? Adopta un peludito con estas comunidades de adopción en la CDMXFOTO: @HEROESXADOPCION
Es momento de compartir tu hogar con un perrito o gatito, pero antes de comprar una mascota, considera adoptar. Salva vidas.

Si tu resolución de este 2022 es salvar una vida, ¡lo tenemos cubierto! Lee todo sobre algunos de las comunidades de adopción con maravillosos perros y gatos disponibles para adoptar desde ya. Estamos seguros que encontrarás a tu mascota ideal a través de distintas publicaciones en sus redes sociales. Recuerda que todos merecen una segunda oportunidad, sin importar su raza, tamaño, edad o condición. Nada será más reconfortante que ayudar a ese peludito al que pocos voltean a ver.

TE PUEDE INTERESAR: #ARTEYPERROS, el nuevo programa del Tamayo para ir al museo con tu perro

Adopta Mx

En Adopta Mx se encargan de difundir perros y gatos que fueron abandonados, maltratados o rescatados de vivir en la calle y que están listos para ser adoptados (la mayoría de las veces los entregan esterilizados, desparasitados y vacunados). Si por ahora no te es posible darle hogar a alguno de los peluditos, puedes ayudar apadrinando el proyecto con donaciones para vacunas, desparasitación y baños.

Instagram: @adopta.mx
FOTO: @ADOPTA.MX
FOTO: @ADOPTA.MX

Heroes x Adopción

Paulina Zenil es su fundadora, quien desde el 2010 se encargaba de rescatar perros y gatos en situación de calle y promoverlos en su cuenta de Facebook. Pronto surgió el sentimiento de querer ayudar a más peluditos por lo que ha formado una comunidad para darle difusión a todos aquellos animales que buscan un hogar y una segunda oportunidad para ser tu fiel compañero. Importante: También puedes ayudar formando parte de los hogares de transición, esto permite ayudar a más animales.

Instagram: @heroesxadopcion

FOTO: @HEROESXADOPCION
FOTO: @HEROESXADOPCION

TE PUEDE INTERESAR: 4 heladerías en la CDMX para ir por un helado con tu perrito

La casa de todos

Este es otro refugio sin fines de lucro que se encarga de rescatar perros y gatos en situación de maltrato o abandono y busca colocarlos en un nuevo hogar lleno de amor. Puedes ayudar también donando croquetas o siendo hogar temporal para los animalitos ya rescatados.

Instagram: @_lacasadetodos
FOTO: @_LACASADETODOS
FOTO: @_LACASADETODOS

Adopta un amigo para siempre

 Esta fundación dedicada al rescate y rehabilitación de perros en situación de calle en la CDMX tiene más de 120 perritos resguardados en un refugio esperando que un humano responsable y de gran corazón los adopte. Al ser tantos los animales necesitados su primer consejo es ser parte del rescate, así que si encuentras un perro o gato con necesidad de un hogar, te invitan a intentar rescatarlo tú, antes de buscarle un refugio u hogar temporal.

Sitio web: adoptaunamigoparasiempre.org
FOTO: @adopta_un_amigo_para_siempre
FOTO: @adopta_un_amigo_para_siempre

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 perros más afortunados de Instagram (desearás tener su vida)

Milagros caninos

Este espacio tiene uno o muchos puntos extra, se dedican al cuidado y rehabilitación de perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, violados, y drogados, entre otras condiciones. Conocido como el primer santuario en América Latina para perros en situaciones extremas, en este espacio los peluditos tienen comida, techo, espacios para correr y jugar, y sobre todo mucho amor. Si tu intención es ayudar puedes hacer donaciones, y tranquilo, los perritos que tienen en adopción son perros más sanos, ninguno con cáncer, de la tercera edad o con enfermedades muy costosas.

Sitio web: milagroscaninos.org
FOTO: @MILAGROSCANINOSAC
FOTO: @MILAGROSCANINOSAC